Locales: Los mayores comercios de Pedro Juan anunciaron el cierre de sus locales hasta la reapertura de la frontera; al menos 1.000 personas quedan sin empleo
22/09/2020 / Locales / Visitas: 62266
El anuncio de los dos locales comerciales, Fortis Mayorista y Maxi Hipermercado es debido a la falta de reapertura de la frontera en Pedro Juan Caballero.

El cierre de ambos comercios afectará a unas 1.000 personas que quedarán desempleadas.

Dos comercios que brindan empleo a muchas personas en Pedro Juan Caballero se vieron obligados a cerrar sus locales debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Fortis empresa líder en el rubro mayorista, perteneciente al Grupo Cogorno y situada en la citada ciudad, informó que cerrarán el local afectando así a unas 300 personas.

“Esta situación se debe a la necesidad impostergable de la apertura de la frontera en Pedro Juan Caballero”, expresa parte del comunicado.

Por otra parte, el Hipermercado Maxi, también perteneciente al Grupo Cogorno, anunció el cierre de sus comercios.

“Informamos el cierre de nuestros 3 locales, generando más de 700 desempleos directos hasta la apertura de la frontera en Pedro Juan Caballero”, señala la nota emitida.

En estos momentos, comerciantes se movilizan como medida de protesta para exigir la reapertura de la frontera en dicha ciudad.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo