La unión entre liberales está cada vez más lejos. Desde los diferentes sectores del partido apuntan contra su presidente Alegre, por ser quien divida las aguas y no genere la unidad necesaria para las elecciones del próximo 30 de abril.
SIN DIÁLOGO: El senador y dirigente liberal Blas Llano denunció que Alegre no le atiende el teléfono. En más de una oportunidad intentó comunicarse con el titular del PLRA para ponerse a disposición y trabajar para la campaña, pero no logró comunicarse nunca.
SIN ENTUSIASMO: La abogada Carolina Ferreira – ex candidata a senadora por el PLRA – dijo:
“Hay un debilitamiento en el liderazgo de Efraín Alegre y eso es categórico. Es una figura repetida, ya se presentó anteriormente, esta es la tercera vez. Creo que la oferta electoral debe ser atractiva y eso no se está consiguiendo”.
SIN DINERO: Otro de los puntos que se critica a Alegre es por su pésima administración al frente del PLRA. El dirigente liberal y precandidato a la Cámara de Senadores, Dionisio Amarilla, aseguró que la situación financiera del partido es muy delicada: “Efraín quebró el partido, llevó todo a su casa”, dijo.
SIN CÓDIGOS: Además, lo acusan de haber hecho alianza con el oficialismo, por encima de los intereses de los liberales. “El encanto de Marito es Efraín Alegre, es su nueva estrella”, dijo Amarilla
SIN COHERENCIA: Luego de que Alegre manifieste su postura a favor de la derogación de la conocida “ley Zavala”, que establece una pena de hasta 10 años de cárcel a quienes invadan propiedades privadas, el senador liberal Fernando Silva Facetti, dijo que si se pide derogar una ley como esa, en realidad se invita de manera indirecta a que se cometa el delito del cual se pretende brindar resguardo.
SIN TRANSPARENCIA: Durante las elecciones internas, se confirmó que hubo fraude dentro del partido a favor de candidatos parlamentarios efrainistas. La denuncia fue firmada por los dirigentes Eduardo Nakayama, Celeste Amarilla y Tadeo Zarratea
SIN APROBACIÓN NI VICTORIAS: “Nosotros tenemos una carga histórica, Alegre no se retira nunca a pesar de ser perdedor”, dijo Amarilla. Ya obtuvo dos derrotas, y va por la tercera. Hasta dentro de su mismo partido, lo rechazan