Nacionales: Jefe de Estado participa en ceremonia aniversario del Comando Logístico e inaugura mejoras
29/07/2021 / Nacionales / Visitas: 11623
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la ceremonia de conmemoración del cuadragésimo primer aniversario de creación del Comando Logístico. También inauguró mejoras en la sede la Dirección del Servicio Agropecuario (Diseragro), ubicada en la ciudad de Luque.

Durante el acto, el titular del Comando Logístico, Fabián De la Esperanza Ayala, recordó que hace un año la humanidad iniciaba una lucha sin cuartel de un virus que hasta hoy día sigue causando estragos en todos los países.

En este contexto, el Cuartel General y los servicios logísticos apoyaron con personal y medios a las diferentes instituciones estatales durante la pandemia, como en el caso del traslado de personas a puestos laborales, entrega de kits de alimentos y en el proceso de vacunación.

«Los hombres y mujeres que componen esta noble institución pese a todo ha demostrado el sacrifico y dedicación en el cumplimiento de la misión en forma eficiente. Como en toda guerra hemos tenido bajas en todas nuestras líneas», indicó.

El jefe militar lamentó la pérdida de sus camaradas en actividad y situación de retiro debido al coronavirus, así como de muchos amigos y familiares, pese a ello, no han bajado los brazos, honrándolos mediante el ejercicio diario en los servicios asignados.

«Necesariamente llegará el día en que podamos vencer como pueblo aguerrido y que nunca se rindió ante ninguna amenaza sin tener en cuenta el tamaño de la misma, Recordaremos siempre a nuestros héroes que perecieron en esta lucha», indicó.

Al respecto, enfatizó de que el pueblo se mantenga unido para que esta pandemia en poco tiempo se convierta en un triste recuerdo, en «donde los paraguayos saldremos triunfantes haciendo honor a nuestra raza guaraní», remarcó.

Inauguración de mejoras edilicias

En otro momento, destacó las mejoras de infraestructura encaradas en el lugar. Se trata de la ampliación y refacción de la Escuela Técnica Agropecuaria y del Hospital Veterinario, al igual que la construcción del invernadero hidropónico.

Estas obras además de brindar mano de obra local servirán para el funcionamiento óptimo del servicios componentes del Comando Logístico y cumplir con el plan maestro de la institución. Al respecto, agradeció el apoyo constante del Poder Ejecutivo.

La misión del Diseragro es formar técnicos agropecuarios militares y civiles a ser empleados en la sociedad. Estos se constituyen en especialistas en manejo de granja de producción animal y huertas familiares de autoconsumo, así como también el manejo de viveros forestales comandado la reforestación tanto en el ámbito castrense y de otras instituciones que lo requieran.

El Comando Logístico fue creado y organizado por decreto del Poder Ejecutivo Nº 16.204 de fecha 27 de mayo de 1980 con el objetivo de planificar, coordinar y supervisar las actividades logísticas y de su personal mediante el empleo de sus direcciones de servicios componentes, a fin de optimizar los servicios de las fuerzas militares.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo