Nacionales: Involucran a Emilio Fúster y al comandante de la Armada en esquema de contrabando
04/03/2022 / Nacionales / Visitas: 10677
A través de las redes sociales, el periodista Alfredo Guachiré, expuso un esquema de contrabando con la complicidad de policías y militares. Dos de los apuntados son el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro Emilio Fúster.

En el hilo publicado en Twitter, se muestran imágenes de las cámaras de vigilancia que  fueron colocadas por el propio gobierno y el contrabando fue monitoreado por el ministro Emilio Fúster de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate al Contrabando.

“Sin embargo, no intervinieron y dejaron impunes a los contrabandistas”, resalta el periodista de investigación, Alfredo Guaicharé.

La operación mencionada se realizó en la madrugada del 12 de junio de 2021. Se puede observar a militares y policías en el mismo ayudando a contrabandistas a retirar la mercadería de contrabando. 

 

 

“El rol fundamental de la Armada Paraguaya es la vigilancia y control de los ríos, áreas navales, represas hidroeléctricas, puentes internacionales, los puertos y apoyar a las instituciones de combate al contrabando, pero en estás imágenes se los ve apoyando a los contrabandistas”, indica Guachiré.

“¿Por qué si Emilio Fuster estaba monitoreando no intervino? ¿Se denunció posteriormente a la fiscalía? ¿Recibió orden Emilio Fuster para no intervenir? ¿La policía informó a Arnaldo Giuzzio de esta operación?”, se cuestiona el periodista.

Guachiré indica que ante estos hechos, el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Dionisio Velázquez Moreno, “no puede estar un minuto más en el cargo”, al igual que el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo