Locales: Interina del Indert insistirá en la titulación de las tierras
20/10/2020 / Locales / Visitas: 41165
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó el día de ayer a la funcionaria Gail González Yaluff como titular interina del Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra). La abogada con 25 años de antigüedad en la institución señala que insistirá en la titulación de tierras a nivel nacional y en especial de aquellas colonias regularizadas debidamente inscriptas en el Catastro Nacional. Foto: (Izq.)Dip. Juancho Acosta (Der.) Gail Yaluf encargada de despacho INDERT en el Palacio de los López.

La funcionaria pedrojuanina, proveniente de la asesoría jurídica de Amambay, conocedora del sistema desde 1995, indicó que si bien su designación se dio de manera súbita entiende que es un cargo provisorio y que entiende las limitaciones que va a tener para tomar algunas decisiones al interno de la institución, en comunicación con 1020 AM.

Señaló además que están en el “ojo de la tormenta”, sin embargo, pone su confianza en sus colaboradores que la ayudarán a continuar haciendo la labor propia del Indert. Indicó además que llevará a cabo un corte administrativo y una auditoría de manera a deslindar las acciones previas a su gestión.

Consultada sobre su vinculación política, indicó que si bien realiza trabajo partidario esto no será un obstáculo en su labor. Indicó que fue el diputado Juan Silvino Acosta Benítez fue el que le indicó su designación por parte del presidente de la República.

De acuerdo con las instrucciones que recibió indicó que deben trabajar con mucha transparencia, con mucha lealtad a la institución y que deben seguir adelante en todo lo bueno que se venía haciendo, principalmente expedirán aquellos títulos de las colonias regularizadas debidamente inscriptas en el Catastro Nacional.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo