Locales: Inminente veto del TSJE a la candidatura "cuatrikutú" de José C. Acevedo para las internas municipales
20/04/2021 / Locales / Visitas: 12775
El Tribunal Superior de Justicia Electoral de la capital del país debe pronunciarse en relación a la impugnación de candidatura del actual intendente José C. Acevedo que pretende pugnar por su cuarto mandato.

La actual situación del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo que pretende el ‘’Cuatricutu’’ todavía no está definida. El TSJT aún no se pronunció ni emitió ninguna resolución en el que habilita definitivamente la candidatura del mismo, para que así pueda correr y competir por un nuevo mandato. Según nuestro informante de la Justicia Electoral Acevedo estaría a punto de quedar fuera para competir por un nuevo mandato.

Un caso similar al del Intendente de Pedro Juan Caballero se dio con el Intendente de Corpus Cristi en donde el Tribunal Electoral de la Capital fallo en contra del ‘’Tricutu’’ del actual jefe comunal, con esta sentencia se demuestra que los jueces del Tribunal Electoral de Pedro Juan Caballero eran incompetentes para atender el caso y lo hicieron de igual manera, motivo por el cual fueron denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, estos jueces impresentables fallaron a favor de José Carlos Acevedo y lo que se maneja por los pasillos es que habrían recibido US 50.000 dólares para el efecto, sin embargo su resolución fue apelada y el caso del Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero se encuentra hoy en manos del Tribunal Superior de Justicia Electoral de la Capital del país, quienes deberán resolver la cuestión.

Este Tribunal ya se había pronunciado en las elecciones pasadas en donde su fundamentación fue bastante clara en su posición, manifestando que el Intendente de ese momento solo podía candidatarse por un periodo más. Con esto prácticamente la candidatura de José Carlos Acevedo no va correr y hoy día van a disputar las Internas del PLRA el abogado Edgar Prieto por la lista 7 y la Dra. Cinthia Ovando por la lista 3.

Fuente: Pedrojuaninosnews


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo