Lo más visto: Denuncia ciudadana: IPS Regional de nuevo en el ojo de la tormenta
15/06/2023 / Lo más visto / Visitas: 22311
Siguen las denuncias en el Instituto de Previsión Social de Pedro Juan Caballero, esta vez denunciaron que están siendo asistidos en el nosocomio personas que no son aseguradas y acceden a la atención medica por influencia familiar de parientes que son funcionarios del Instituto y en otros casos por indicación directa de políticos que siempre manejaron en IPS a su antojo.

En concreto, salió a luz que una persona del sexo femenino fue sometida a una cesárea en el hospital de IPS Regional de Pedro Juan Caballero y cuando alguien chequeó si es asegurada o no del ente, fue confirmado que la misma no tiene seguro ni mucho menos el conyugue, hecho que causo mal estar en algunos funcionarios que resolvieron realizar la denuncia en la página oficial del I.P.S.

El Dr. Guido Duarte que funge de director del hospital como siempre no sabía nada y prometió que el hecho seria investigado y castigar a los responsables, cosa que no debe pasar, a no ser que venga una intervención a nivel central y que los responsables sean sumariados.

Otro caso:

Con relación a la decidía de la urgencia del IPS, que está a cargo del Dr. Ronald Salinas recientemente fue atendida una adolecente que llegó al lugar desvanecida y convulsionando y el equipo de profesionales que atendió a la niña no fueron capaces de diagnosticar que la niña tenía un proyectil alojado en la cabeza por una bala perdida, cosa que con una simples radiografía de cráneo podía revelar su estado. Este hecho que tuvo una repercusión nacional no paso a mayores porque en el Hospital Central de IPS pudieron realizar la atención a tiempo y así salvar la vida de la niña, caso contrario hubiera sido un escándalo que por una negligencia en la urgencia de nuestro hospital local ella llegara a fallecer.

Otro problema crónico en nuestro hospital local son los profesionales inescrupulosos que marcan a primera hora en el reloj biométrico y se rajan de la institución. Esta vez los denunciantes pasaron los nombres de algunos profesionales como la del Dr. Alberto Araujo, oftalmólogo de la institución, que segun la denuncia, no queda ni una hora para atender a los asegurados, así mismo hay mucha queja de la Dra. Tania Montiel con el mismo vicio, Lic. Olga Gutiérrez que funge de psicóloga que tampoco se le ubica en la institución y el Dr. Ronald Salinas que es actualmente jefe de urgencias, que también suele brillar por su ausencia.

Esperemos que con la asunción del nuevo gobierno llegue los cambios en la conducción del Hospital Regional del IPS local y así poder reencausar la función demasiado importante que cumple dicho nosocomio en la comunidad pedrojuanina.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo