Locales: Imputaron a presuntos implicados en atentado contra vivienda de Magistrado
27/07/2021 / Locales / Visitas: 11431
El agente fiscal de la Unidad Regional de Pedro Juan Caballero, Pablo Zorrilla imputó a Luis Abel Goncalvez y Oscar Ortega, por los hechos punibles de Producción de Riesgos Comunes de la Ley 4036/10 de Armas de Fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines, y por Asociación Criminal. Las indagaciones señalan que Goncalves, de nacionalidad brasileña seria el autor material, mientras que Ortega sería el autor moral del atentado que sufrió la vivienda del presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, juez Luis Alberto Benítez Noguera, miembro de la Cámara de Apelaciones. Fuente: Radio Imperio

Los mismos fueron detenidos tras un operativo donde se realizaron 3 allanamientos simultáneos liderados por el agente fiscal.

Por otra parte, Ramón Velázquez fue imputado también por la Unidad Especializada de Narcotráfico pues, al momento del allanamiento y de su detención, el hombre tenía drogas en su poder.

Los antecedentes de la causa indican que el hecho ocurrió en fecha 20 de julio de 2021, a las 21:45 horas aproximadamente, en la vivienda del magistrado ubicada en el barrio Virgen Caacupé de esta ciudad. Goncalvez estaba al mando de una motocicleta y habría efectuado disparos contra la casa del Juez con una pistola calibre 9 mm, cuyos proyectiles impactaron en el portón, el piso y la pared. El autor dejó en el lugar el cargador de la pistola con tres cartuchos intactos. A unos 150 metros del lugar, los agentes de la Comisaría Segunda lograron incautar la motocicleta al igual que un casco protector de color negro.

En prosecución a las investigaciones realizadas en el marco de la presente causa, en fecha 24 de julio en la vía pública del barrio Jardín Aurora, agentes policiales del Departamento de  Investigación de Delitos procedieron a la aprehensión de Goncalves. Posteriormente, mediante trabajos de inteligencia se procedió al allanamiento de una vivienda donde fueron detenidos Oscar Ortega y Ramón Velazquez. Los allanamientos que permitieron la detención de los sospechosos fueron coordinados por el agente fiscal Pablo Zorrilla.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo