Locales: Habilitaron nuevas instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular y Bacteriología del Hospital Regional
03/12/2021 / Locales / Visitas: 7468
En el transcurso de esta mañana se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular y Bacteriología del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, cuyo equipamiento ha posible a través de un aporte de más de 160 millones de guaraníes de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, administración José Carlos Acevedo.

Quedaron inauguradas en la mañana de este lunes, las nuevas instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular y Bacteriología del Hospital Regional de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el Director de la XIII Región Sanitaria -Amambay, Dr. Saúl Recalde, así como el director del centro asistencial, Dr. Pablo Ayala y funcionarios a su cargo.

Entre las autoridades estuvieron presentes el Gobernador de Amambay Ronald Acevedo; el diputado nacional Juan Silvino Acosta Benítez, el Intendente Municipal José Carlos Acevedo y la presidente de la Junta Municipal Carolina Yunis Acevedo y concejales, además de invitados especiales.

El aporte municipal de la administración José Carlos Acevedo, formó parte de un Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado en su momento entre la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, el Hospital Regional distrital y el Consejo Local de Salud, en cuya cuenta se depositó en su momento, más de 160 millones de guaraníes para su inmediata transferencia a la anterior administración del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Con el nuevo Laboratorio de Biología Molecular y Bacteriología se podrán hacer análisis de sangre para determinar patologías como dengue, Covid, influenza y otras.

El beneficio para la ciudadanía es que se agilizará el proceso de obtención de los resultados de las muestras, trámite que se venía realizando en el Laboratorio Central del MSP de la Capital del país.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo