Deleón explicó que el problema es de larga data y que incluso en una ocasión fueron echados por incumplimiento del pago pactado. “Después nos mudamos a otro local donde permanecimos por algunos meses, el contrato de alquiler no fue aprobado y debimos mudarnos nuevamente”, dijo.
“Debido a esta situación y tras conversar con los dirigentes de la Federación Amambayense de Básquetbol, nos cedieron un predio hasta que encontramos un local cuya propietaria nos dijo que haría los trámites para celebrar un contrato. En la ocasión, el administrador Lic. Isidro Segovia, hizo un compromiso con la dueña para que mientras dure el proceso la institución iba a pagar el monto de 3 millones de guaraníes mensuales” dijo.
El contrato sigue en proceso de aprobación. El administrador fue cambiado y su reemplazante, Lic. Elvira Cardozo, dice no reconocer ningún acuerdo realizado por el saliente pese a que el compromiso fue institucional, según expresó.
“Nosotros nos sentimos defraudados por lo que decidimos hacer ‘brazos caídos' porque la gente de Asunción nos tiene en esta situación lamentable. Los funcionarios cumplen a cabalidad todas las directrices, pero sin embargo se ven obligados a trabajar en condiciones paupérrimas”, aseveró.
“La dueña del local al principio comprendía que nosotros dependemos de la administración central y que aquí no se manejan los recursos, pero por la experiencia que tuvimos nos vimos en la necesidad de presionar para que aprueben de una vez por todas el contrato y podamos trabajar con tranquilidad”, dijo.
Adelantó que mañana procederán a cerrar la calle Gral. Bruguez en señal de protesta.
Local propio
SENEPA cuenta con un terreno en el que la empresa Ingeniería Cabañas debía construir la sede propia. “La construcción que empezó en el 2011 nunca fue terminada, por lo que pedimos informes y tampoco tenemos respuesta”, finalizó.
Fuente: Abc color
#Pedro Juan Digital