Locales: Funcionaria del Hospital Regional dio positivo a coronavirus
05/06/2020 / Locales / Visitas: 82561
Una funcionaria del Hospital Regional dio positivo al Covid-19. La mujer vive en Ponta Porã y trabaja en Pedro Juan Caballero, cruza la frontera todos los días y llevó a varias personas a cuarenta, incluyendo a los 2 principales directores de la XIII Regional Sanitaria.

La funcionaria del Hospital Regional que dio positivo a coronavirus llevo a cuarentena a los médicos Nelson Collar director del XIII Regional Sanitaria, Hugo Gonçalvez director del Hospital Regional y Ever Amarilla por reunirse siempre con la misma. La mujer vive en Ponta Porã de donde se sospecha que vino contagiada.

 “Lamentablemente tenemos un nuevo caso positivo nuestra ciudad, el resultado se dio anoche, y con eso se suma uno más para en el departamento de Amambay”, anuncio el Dr. Nelson Collar quien se someterá a la prueba del Covid-19 y entrara en cuarentena junto a varios funcioarios de salud. 

Referente al caso dijo que se trata de una persona  funcionario del  Ministerio de Salud Pública y Bienestar social que presta servicios en el Hospital Regional que tuvo contactos con varias personas.

GRAVE: TRABAJA PEDRO JUAN CABALLERO Y VIVE EN EL BRASIL

La mujer, contagiada por coronavirus, vive en Ponta Porã pero trabaja en Pedro Juan Caballero, en el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Hospital Regional), esta persona  cruzaba la frontera todos los días con un permiso especial de migraciones por ser funcionario de salud. 

LAMENTABLE: COMO UN DIRECTOR PERMITE QUE SUS FUNCIOANRIOS CRUCEN LA FRONTERA

Un funcionario del Estado Paraguayo tiene que ser paraguayo natural y radicarse en Paraguay.  Ante esta situación, la Secretaria de la función pública debería tomar medidas al respecto y que pida vía cancillería informe respecto a sus documentos y también certificado de vida y residencia.

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo