Nacionales: Fuerte temporal causa destrozos en Central y varios puntos del interior
30/06/2020 / Nacionales / Visitas: 22284
Este martes se registró una fuerte tormenta con intensa lluvia en varios puntos del departamento Central y del interior del país. Numerosas ciudades quedaron sin el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Las ciudades más afectadas son Lambaré, San Lorenzo, Itauguá, Limpio, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Ñemby. También se reportan árboles caídos en varios puntos y de momento no hay heridos.

En el departamento de Cordillera también se registraron fuertes vientos, intensa lluvia y caída de granizos. La ciudad de San Bernardino quedó sin el servicio de energía eléctrica, como consecuencia del fuerte temporal, al igual que Caacupé y Piribebuy.

De acuerdo al comunicado de la Ande, los funcionarios se encuentran trabajando para restablecer el servicio en las zonas donde hay hospitales, centros de salud, empresas proveedoras de agua e instituciones de seguridad.

En Ciudad del Este también se registraron fuertes vientos, caída de granizos y una intensa lluvia. En San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, incluso hubo caída de columnas de la Ande y fuertes descargas eléctricas.

Alerta meteorológica

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y caída de granizos.

“Sistema de tormentas producidos por el avance de un frente frío extiende su área de cobertura sobre gran parte de la región Oriental y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en los departamentos considerados durante la mañana de este martes”, reza parte del boletín meteorológico.

Los departamentos afectados son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá y Alto Paraná. Las temperaturas irían en descenso desde la tarde de este martes, llegando a un ambiente frío a la noche, debido a los vientos moderados del sur la sensación térmica sería menor que la temperatura del aire. Desde el miércoles la probabilidad de lluvias se mantendría baja en gran parte del país.

Fuente: La Nación


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo