Locales: Fiscalía solicitará prueba de ADN a hija y al hombre internado en PJC
11/08/2021 / Locales / Visitas: 6962
La Fiscalía solicitará una prueba de ADN al hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y a la mujer que se presentó como su hija, a fin de contrastar las muestras biológicas con las del hijo de Alejandro Ramos, que fue abatido en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La Fiscalía solicitará la extracción de muestras de sangre del hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y de la mujer que se presentó como su hija.

La Policía logró ubicar en la ciudad de Sanga Puitã, en el Brasil, a una mujer que dice ser la hija del hombre. La misma fue ubicada gracias al documento que tenía en su poder. La presunción es que no se trata de Alejandro Ramos, pero se esperará el resultado de la prueba de ADN.

El hombre que dice ser Lino Vera Valenzuela está internado desde el 26 de julio por problemas respiratorios, pero tres días después dio positivo a Covid-19. Ahora está siendo tratado por “una patología destructiva del cuerpo”, según el Ministerio Público. Con esa identidad el mismo cuenta con antecedentes por violencia doméstica en el lado brasileño en el 2009, informó el corresponsal Marciano Candia en contacto con Monumental 1080 AM.

Criminalística va descartando que hombre sea Alejandro Ramos

Por su parte, el comisario Rafael González, jefe de Criminalística de Asunción, dijo que van descartando que el hombre sea Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML).

Explicó que solo con el estudio de las huellas del pulgar izquierdo y derecho del hombre internado en Pedro Juan Caballero ya pueden decir que no se trata de Alejandro Ramos Morel.

Sin embargo, señaló que van a analizar todas las huellas dactilares restantes para dilucidar cualquier duda que se pueda tener y dar un dictamen más certero sobre la identidad del hombre que dice llamarse Lino Valenzuela y que sería oriundo de Zanja Pytã.

“Con las huellas que pusimos en estudio ya se podía leer y no correspondía a la persona (Alejando Ramos). Con el análisis de los 10 dedos vamos a sostener lo que estamos diciendo”, remarcó el jefe de Criminalística.

En ese sentido, dijo que encuentran muchas diferencias en las características de los dedos del hombre con las huellas del líder del Ejército del Mariscal López (EML). Señaló que las comparaciones se pueden realizar ya que Ramos tiene cédula de identidad y también un prontuario donde están sus huellas.

“Los análisis de los 10 dedos estarían en el transcurso de la mañana”, manifestó.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo