Nacionales: Filtran audio del Abdo-luguismo en el que instiga al cierre de rutas
04/08/2021 / Nacionales / Visitas: 4661
Una vez más se demuestra la forma alevosa que el sena­dor Sixto Pereira, actual vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, incita a manifestantes, en este caso camioneros, a mante­ner firme la protesta con­tra el Gobierno. El legisla­dor del Frente Guasu que ya es conocido como instigador a las invasiones de tierra, y cuenta con varias denuncias penales por ese hecho, ahora azuza a los camioneros a continuar con la medida de fuerza que genera compli­caciones a la ciudadanía y provoca el aumento de los precios de la canasta fami­liar en los supermercados.

Ayer se divulgó un audio de unos 3 minutos, donde se le reconoce al legislador del Frente Guasu dar claras ins­trucciones a los manifestan­tes para seguir presionando al Gobierno. En el operativo de “apriete” al Congreso y al Ejecutivo, Pereira da las instrucciones de que no se levanten las movilizacio­nes de los camioneros hasta que el Senado y Diputados aprueben el proyecto, y se remita al Poder Ejecutivo la normativa para su promul­gación.

Al inicio de esta semana, centenares de camioneros afiliados a la Federación de Camioneros del Paraguay iniciaron un paro nacional para exigir una ley que esta­blezca un precio mínimo de referencia para los servicios de flete de productos agrícolas. “Tenemos que apretar, que ni se les antoje levan­tar la medida. El primer paso importante es la uni­dad que se hizo entre todos los camioneros, o sea entre todos los gremios. La movi­lización es la única medida para que apruebe el proyecto de ley, y si la levantamos, per­deremos”, advierte Pereira.

Igualmente, en el audio, Pereira menciona cómo legisladores presionaron para que el proyecto sea aprobado en esta semana en la Cámara Alta, a fin de que la próxima semana sea tratado en Diputados, por lo que nuevamente instruyó a los camioneros a continuar con el apriete hasta que el proyecto pase a la Cámara Baja. “Nosotros garantiza­mos que vamos a defender el proyecto de ley, nosotros hicimos con otros compa­ñeros de bancadas. En el Senado es seguro que corra, en Diputados es más difícil porque le tenemos a Cartes (la bancada de Honor Colo­rado) que es socio de las transnacionales; entonces, ante eso no hay que levantar la medida, si levantamos la mediad vamos a fracasar”, dice parte de su audio.

LA AGENDA DE APRIETES

Por otra parte, Pereira dijo a los camioneros que se debe continuar con esa movili­zación, teniendo en cuenta que también está progra­mada otra movilización la próxima semana, con el mismo fin; presionar al Gobierno. “La otra semana están otras organizaciones que van a pedir reconoci­miento de sus deudas con las bancas privadas, por­que se les va sacar a la gente sus tierras; entonces, tene­mos que unirnos para bus­car forzar a este gobierno, que haga lo que tenga que hacer para todos y no solo para unos cuantos como para estas trasnacionales. Que ni se les antoje levan­tar”, instruyó el senador.

La agenda que mantendría el sector Abdo-luguista, y que incluye también al Partido Democrático Progresista (PDP), tiene como objetivo ahogar a sectores produc­tivos, de manera similar a la que sucede en el vecino país donde, con una secuen­cia interminable de inci­dentes, van perjudicando y debilitando a los producto­res. Sixto Pereira pidió a los camioneros que cierran las rutas y amenazan con sitiar Asunción y otras ciudades: “Tenemos que apretar y que no se les antoje levantar la medida”, insistió.

Fuente: La Nación 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo