Nacionales: FFAA confirma que balas asesinas de hija de gobernador son de Dimabel
15/10/2021 / Nacionales / Visitas: 11312
La Fuerzas Armadas, a través de su Comando de Fuerzas Militares, informó a la opinión pública que se pone a disposición de la Fiscalía con la finalidad de colaborar con la investigación relacionada al atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero, donde se habrían utilizado armas de fuego pertenecientes a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, dijo el miércoles, que los agentes de la Policía Nacional y personal de las Fuerzas Armadas “son cómplices del crimen organizado”. Esto luego de que una información preliminar señalara que en el atentado registrado el sábado pasado, en el cual falleció su hija Haylee Carolina Acevedo, se utilizaron proyectiles que cuentan con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Ante esto, el vocero de las Fuerzas Militares, el coronel Víctor Urdapilleta, expresó que la institución está a disposición de las autoridades a los efectos de deslindar responsabilidades y aclarar los hechos ocurridos.

El uniformado mencionó que los cartuchos hallados en la escena del crimen corresponden efectivamente a la Dimabel, pero indicó que fueron repotenciados y que ya no estaban hace tiempo bajo custodia de la citada dirección.

“Consta en actas y fueron entregadas a diferentes direcciones de las Fuerzas Armadas quienes son responsables y depositarias de su uso y custodia, todo ya fue informado al comandante en jefe y se pondrá a disposición del Ministerio Público”.

Aldo Ozuna Recalde asumió este jueves como nuevo titular de la Dimabel. “Su designación representa un claro deseo de transparentar todo lo relacionado a las investigaciones y al manejo de la referida dirección”, concluyó.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo