Locales: Ex Intendente de Zanja Pytã denunciado por malversación de fondos
13/01/2022 / Locales / Visitas: 6857
Denunciaron a ex intendente de Zanja Pytã por malversación de fondos Esta mañana presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra el ex intendente de Zanja Pytã Ramón Velázquez por malversación de fondos. El asesor jurídico de la municipalidad Édgar Prieto, manifestó que existen obras fantasma y que seguirán ampliando la denuncia.

"Presentamos denuncia primeramente por tres cheques que no tienen respaldo", dijo Prieto en el programa El Radar. 
 
Así también, en la acusación fue incluida la ex encargada de finanzas Norma Olmedo Florentín. Según Prieto, se les solicitó los documentos de todas las obras que no contaban con el respaldo, pero no respondieron al respecto. 
 
El abogado apuntó que existen tres cheques que no detallan por qué tipo de servicios se pagó. Uno es de G. 50 millones, otro de G. 30 millones y el último de G. 25 millones. Dos de ellos vienen de fondos de royalties y el restante de juegos de azar. 
 
Según Prieto, la acusación tiene el rótulo de malversación de fondos, lesión de confianza, incumplimiento de función pública y enriquecimiento ilícito. Por lo que, de comprobarse el crimen, los responsables irían de 5 a 10 años a la cárcel. 
 
No obstante, el asesor de la comuna de Zanja Pytã dijo que apenas tengan extractos bancarios de otros pagos, ampliarán la carpeta fiscal. 
 
Foto: Édgar Prieto, asesor jurídico de la municipalidad de Zanja Pytã. 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo