Locales: En Ponta Porã, intendente da positivo por coronavirus
13/08/2020 / Locales / Visitas: 20999
El intendente de Ponta Porã anuncio en su cuenta faceebook que dio positivo por covid-19. La prueba tuvo lugar la mañana del jueves 13 de agosto.

En las últimas 24 horas, Ponta Porã registró 25 nuevos casos de personas infectadas con el nuevo Coronavirus, y la ciudad cuenta con un récord de 377 personas que contrajeron el virus, de las cuales, hay recuperados, los que están en aislamiento y también fallecidos.

Entre estas 25 personas que dieron positivo, se encuentra el alcalde Hélio Peluffo Filho, quien acaba de publicar en sus redes sociales que dio positivo en un examen realizado esta mañana en una unidad de salud.

“Di positivo para covid-19 en un examen que me realizaron ahora siendo las 11 de la mañana, estoy aislado en casa ”, dijo el intendente Hélio Peluffo Filho en una nota en sus redes sociales.

El informe en el sitio web Pontaporainforma.com.br se puso en contacto con la Vigilancia Sanitaria, anoche, miércoles (12), para tener más información sobre el boletín de los casos en Ponta Porã, pero hasta el cierre del artículo este boletín no había sido transmitido por los técnicos de la zona, para saber cuántos curados y cuántos en aislamiento y cuántos muertos hay en Ponta Porã.

La oficina de prensa del Ayuntamiento no dio información sobre cómo será la agenda del alcalde y cuándo podrá volver a atender a la población.

La Secretaría de Estado y Salud, a través de su secretario Geraldo Resende, informó que actualmente el Estado tiene 34.559 casos confirmados de Covid-19, de estos 27.925 están curados, 510 personas están hospitalizadas, 5.554 en aislamiento y 570 fallecidos.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, 291 se encuentran en camas clínicas, 182 de las cuales son públicas y 109 en camas privadas.

225 pacientes ocupan camas de UCI, 152 públicas y 73 privadas.

Lo que sí se da cuenta es que el Departamento de Salud de Ponta Porã no se está esforzando por mantener informada a la población de la situación real del Covid-19 en Ponta Porã, ya que aparentemente no hay preocupación por publicar el boletín de nuevos casos, pacientes hospitalizados y curados en la ciudad.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo