Deportes: Elizeche: “Si me llaman para trabajar al 2 de Mayo voy solo, y trabajare con profesionales de Pedro Juan”
05/01/2022 / Deportes / Visitas: 3002
Uno de los entrenadores que se identifican con el club por el trabajo que realizo en captar jugadores locales es el ex arquero Jacinto Elizeche, quien tuvo a su cargo el plantel del 2 de Mayo en el 2013, y actuó en dos temporadas, en el 2014 y 2015 conquistando un Torneo internacional ganado en Dourados – BR y aunque no estaba para el campeonato del 2017, todo el proceso que hizo dio pie al ascenso a la División Intermedia de ese año.

Nos comunicamos con Jacinto Elizeche, conocido por la afición Pedrojuanina por el proceso que realizo desde el 2013 al 2015, el ex director técnico del Sportivo 2 de Mayo tiene el deseo de volver al club y esto fue lo que dijo.

Elizeche. “Mi deseo de volver al 2 de Mayo siempre esta, es esa espina clavada en mi garganta de volver a tener el desafío y la oportunidad y dirigir el 2 de mayo. Creo que, sacando números y estadísticas, mi paso por el 2 de mayo fue positivo para mí, porque en la primera incursión nos eliminamos por penales ante Guaireña y en la segunda hicimos un buen campeonato y en el tercer año no termine la temporada por cuestiones personales, pero con resultados positivos, la de ganar y no perder de local”. “En los partidos que dirigí jugando de local fueron 15 partido ganados en Nacional B.”, inicio Elizeche la entrevista  

Un balance general por su paso como DT en el cuadro albiceleste

Jacinto manifestó que fue un balance muy positivo “ya que por su paso por el club se empezó con casi nada de jugadores de la casa excepto algunos que ya estaban siendo observados en la reserva como el caso de Insaurralde, Chalo entre otros; y con eso empezamos el proceso de buscar valores de la casa y de otros clubes de la liga local y que de acuerdo a las necesidades se fueron anexando los refuerzos necesarios”, “ ‘pero refuerzos y no refugos’, y en base a eso formamos el equipo del 2013.

“Y sobre esa misma base en el 2014 ya con Chalo, Jorge Benítez, Lucio Ornelas, Fernández, Sosa e innumerables muchachos que para el año siguiente ya eran jugadores experimentados con un campeonato encima y tuvieron al año siguiente 2015 otro campeonato. Y en base a ese proceso fue la que ascendió a la División Intermedia en el 2017.”, siguió diciendo en la entrevista el ex arquero de Cerro Porteño.   

 

PJD - ¿Le gustaría volver al 2 de Mayo? Con todo el trabajo que realizamos al 2 de Mayo, me siento  muy contento y a gusto de haber trabajado. La tarea realizada por su cuerpo técnico, conste que  que la mayoría fueron profesionales locales tales como el Prof. Fidel Maldonado, Prof.  Centurión que luego se incorporó la Prof. Ailine Elizeche, se hizo un buen proceso y de acuerdo al trabajo realizado me gustaría volver a dirigir el club.  

Elizeche dijo que en primer lugar hay que conocer la categoría y la Intermedia es una de las categorías más difíciles que no se juega como en la primera división, sino que tiene su forma de jugar.

El plan de Elizeche

  • PJD - ¿Cuál sería el plan que implementarías si te contratan para ser técnico del 2 de Mayo?

 

  • Elizeche.  Y mi plan es que yo y mi cuerpo técnico es que me gustaría volver a contar con los colaboradores míos de la zona, porque confío en ellos, esta el Prof. Fidel Maldonado que siempre me ayudó, también hay otros profesionales tanto en la parte técnica como la parte de preparación física capaces en Pedro Juan Caballero y que lo diga el Club. Mariscal Estigarribia que este 2021 hizo una decorosa gestión en la Copa Paraguay, por eso, seria necesario un cuerpo técnico exclusivo de la zona conmigo y yo a la cabeza y como te digo confío mucho en la capacidad de los muchachos de la zona.

 

  • PJD - ¿Se cometería un error contratar de vuelta un cuerpo técnico de afuera conformado por 7 personas sin conocer el club, sabiendo profesionales locales que hacen igual o mejor los trabajos?

 

  • Elizeche. “La Intermedia es un Nacional B más mbareté, un peldaño más que la división de ascenso y hay que saber jugarlo, y yo lo que vi fue, no me toca juzgar pero vi por los resultados, gente que de repente no conoce a categoría y bueno, y al no conocer que es lo que vas a competir, puedes equivocarte en la elección de los jugadores por ejemplo”.

 

  • “Así como te dije; uno que conoce la zona como DT. si viene al 2 de Mayo se facilitarían las cosas porque en la Liga local hay buenos jugadores los cuales nosotros reclutamos de los cuales varios de ellos respondieron, tales como Lucio, Ornelas, Suavil, Igor y muchos otros que a estas altura están aun vigentes y en pleno que se pueden formar en su gran mayoría con jugadores de la zona y después ver lo que se tiene realmente y a los que se necesita llevar jugadores que tengan todavía hambre y techo para crecer y no gente que ya esta de vuelta y que simplemente están en el futbol para robar.

 

  • PJD – ¿Ya presentante tu carpeta a la dirigencia? Este es mi plan y esta es la propuesta que le voy a dar al presidente Antonio Armoa si es que me llama a pedir mi carpeta. Y acá estamos con un soldado y si el 2 de Mayo cree que yo pueda ser el DT para el 2022, "acá estamos".

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo