Clan Acevedo : El pueblo no da tregua ante la corrupción, ciudadanos auto convocados exigen intervención de la Municipalidad
10/08/2020 / Clan Acevedo / Visitas: 209839
Ciudadanos autoconvocados vuelven a manifestarse frente a la Municipalidad a favor de la intervención. Instalarán la carpa de la resistencia y prometen encadenarse en reclamo a la fiscalía del Medio Ambiente

Manifestantes a favor de la intervención queman muñecos con la cara del intendente municipal Jose C. Acevedo y los “ricachones” (funcionarios del primer anillo del intendente), en protesta por el intento de blanqueo de las intendencias corruptas por la actitud de los senadores opositores que se abroquelaron y amenazaron represalias si las intendencias opositoras eran intervenidas, actitud reprochada por varios diputados de la cámara baja que argumentaron que aprobar pedidos de intervención es lo más saludable para transparentar la administración de  la cosa pública.

Así mismo, refrescaron la memoria de los senadores que las últimas dos municipalidades que fueron intervenidas y luego destituidas fueron administraciones coloradas, por lo tanto, dejaron en claro que en su momento todos los pedidos de intervención serán tratadas por el pleno de la cámara de diputados y si ameritan los pedidos serán aprobado los pedidos de intervención independientemente a qué partido político pertenezca.

Por lo tanto, el mensaje de la cámara de diputados es bastante claro, no van a tolerar actitudes de sus colegas senadores que busquen blindar administraciones municipales que son denunciados por indicios de hechos de corrupción. El final de esta historia está lejos de terminar y los próximos capítulos serán imperdibles, por ahora José Carlos Acevedo puede respirar, pero sigue con la soga en el cuello.

Dictamen de la Comisión Especial

La comisión especial conformada en la Cámara de Diputados dio dictamen favorable a la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero. Cinco de los ocho parlamentarios votaron a favor por lo que ahora el pedido de intervención deberá ser estudiado en plenaria.

Se posterga el estudio en la Cámara de Diputados

Este pasado martes 04 de agosto, en sesión extraordinaria la Cámara Baja decidió postergar el tratamiento de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo