Locales: El Departamento de Amambay suma 273 fallecidos por Covid-19
26/01/2022 / Locales / Visitas: 8245
El director del Hospital Regional de PJC, Dr. Pablo Ayala, comentó en el programa El Radar que Amambay llegó a los 273 muertos por covid-19. Ya que el lunes se dio el fallecimiento de un hombre de 80 años, quien padecía la enfermedad.

Ayala refirió que el paciente no estaba vacunado y además contaba con "patología de base". A esto se sumó que ingresó grave grave al hospital. "Tenemos 273 óbitos en Amambay", dijo. 

Mencionó que actualmente se cuenta con diez internados por covid y uno de ellos se encuentra en estado delicado.

Siguiendo el tema, el director detalló que desde que se iniciaron los testeos rápidos en el Laboratorio Biomolecular, se registraron poco más de 2 mil muestreos. Entre ellos, señaló que un 25% dio positivo a la enfermedad. 

CASO DE UNA EMBARAZADA 

Ante un audio de una familiar de una paciente embarazada quien supuestamente no era atendida en el hospital, el Dr. Ayala manifestó que dicha paciente se encuentra internada en el nosocomio. Por ende, "es imposible que no sea atendida", ya que se cuenta con tres ginecólogos más el jefe del área. 

La queja de la familia consistía en que no le practican la cesárea a la internada. Sin embargo, Ayala dijo que por "protocolo del Ministerio de Salud" se prioriza la posibilidad de un parto normal. En tanto, la cesárea solo debe ser en casos urgentes. 

Fuente: Urundey


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo