Nacionales: Dos detenidos por robo de una avioneta en Caapucú
05/12/2022 / Nacionales / Visitas: 5520
El director de Policía de Paraguarí, Domingo Arévalos, explicó este lunes que hasta el momento hay dos personas detenidas por el robo de una avioneta de un establecimiento ganadero de la ciudad de Caapucú durante la mañana del pasado sábado. También continúan los procedimientos en la zona, en busca de la aeronave.

“A las 13:00 aproximadamente recibimos la información de los pobladores de que una persona sospechosa estaba por las inmediaciones. Personal apostado en la zona procedió a ingresar a una zona boscosa, se hizo un procedimiento y se logró la detención del segundo sospechoso”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Hasta el momento los detenidos, sospechosos de haber participado en el robo de la avioneta, fueron identificados como Fernando Daniel Benavides Giménez, oriundo de Ciudad del Este, y Junior Ariel Sanabria Escobar, también oriundo de Ciudad del Este y posee antecedentes y orden de captura por robo agravado.

Arévalos indicó que siguen los procedimientos en la zona, en busca de más implicados en el robo y buscando el paradero de la avioneta, propiedad de Carlos Valdez Correa y dueño de la estancia Doña Anita, ubicada a unos 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí.

“Según el capataz, eran seis personas las que irrumpieron en el establecimiento, cuatro eran aparentemente paraguayos y dos tenían acento extranjero. Se hicieron pasar por agentes de Investigación de Delitos, supuestamente estaban investigando sobre un ganado robado en la zona. Estamos haciendo control en la zona y también algunas incursiones en los montes aledaños al lugar del hecho”, agregó el director de Policía de Paraguarí.

A tempranas horas del sábado, delincuentes armados llegaron hasta un establecimiento ganadero y tras amenazar al capataz y sus familiares, se alzaron con una avioneta Cessna 210 ZP BBC. El hecho tuvo lugar en la granja Doña Anita, en la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí, donde unas seis personas actuaron con violencia para llevar la aeronave.

 

Fuente: La Nación


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo