Cerca de las 12:00 de este domingo llegó a la sede del Parlamento la carroza fúnebre con el ataúd de Walter Harms, fallecido trágicamente en un accidente aéreo ocurrido ayer en Guayaibi.
El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso, lamentó el fallecimiento de Harms y lo definió como un hombre que “dio su vida al servicio de su país y su departamento (Itapúa)”.
“No puedo dejar de mencionar su gran aporte a este proceso democrático, como un referente de nuestro Partido Colorado que hoy está de luto“, afirmó el legislador, rindiendo un emotivo homenaje al extinto diputado.
Otro de los que hizo uso de palabra en este solemne y emotivo acto fue el diputado Raúl Latorre, actual presidente de la Cámara de Diputados, quien se solidarizó con la familia ante tan lamentable pérdida.
Su lealtad, fortaleza en las posiciones políticas que asumió, compañerismo y dedicación al rol parlamentario fueron algunas de las cualidades destacadas por Latorre al recordar a su colega Walter Harms.
Asimismo, resaltó su responsabilidad para cumplir con su trabajo como parlamentario. “Hoy te despedimos tus compañeros y amigos, convencidos de que vamos a encontrarnos otra vez”, sentenció.
Tras este breve velatorio en la sede del Legislativo, el féretro con los restos de Walter Harms fue trasladado hasta su natal ciudad de Encarnación, donde finalmente será enterrado.
Fuente: Diario Hoy