Nacionales: Corrupción en entes públicos: Contraloría inundada de casos, admiten
19/01/2021 / Nacionales / Visitas: 11324
ASUNCIÓN. La directora general de Control Gubernamental de la Contraloría General, Gladys Fernández, señaló que el MOPC tiene tiempo hasta este miércoles para informar sobre la pasarela peatonal “de oro” en zona del aeropuerto Silvio Pettirossi. Indicó que el contralor Camilo Benítez remitió las preguntas al ente dirigido por Arnoldo Wiens, a fin de aclarar a fondo el trasfondo de la obra, que demandó la suma de US$ 2 millones.

“El Contralor remitió el pedido de informes el 13 de enero pasado, y el ministerio tiene tiempo hasta el próximo miércoles para responder”, declaró Fernández.

La misma indicó que así como ese pedido específico, existen muchos otros en los que incursiona la Contraloría, y muchos de ellos están publicados en el portal de la institución.

“La Contraloría ha hecho evaluaciones a varias licitaciones, incluyendo el caso del IPS. No solamente IPS, sino todas las otras entidades que están señaladas en nuestro plan de auditorías y fiscalizaciones”, acotó.

Al abordar uno de los últimos escándalos, el relacionado a Petropar y Texos Oil, Fernández significó que ese expediente está siendo investigado.

“Creo que la evaluación de ese acuerdo está en una instancia superior, en una instancia jurisdiccional. No estoy en conocimiento de si hay una evaluación puntual en este momento”, recalcó.

Fuente: ADN DIgital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo