Locales: Coronavirus: Ponta Porã suma 3 casos positivos totalizando 38 los infectados
07/06/2020 / Locales / Visitas: 52587
El boletín epidemiológico del estado de Mato Grosso do Sul publicado en la mañana de este sábado, mostró la notificación de 3 nuevos casos y que suma a 38 los infectados en el municipio de Ponta Porã. El Secretario de Estado de Salud del estado de Mato Grosso do Sul hizo un llamado a la población y advierte que “pagara un precio muy caro” por no adoptar las medidas preventivas de la OMS, incluida el distanciamiento social y el aislamiento en casa, e incluso informa la posibilidad de un colapso en el sistema de salud local, “Pagaremos un precio muy claro, dado que hay proyecciones de que lo peor está por venir", advirtió.

El boletín epidemiológico del estado de Mato Grosso do Sul publicado en la mañana de este sábado, mostró la notificación de 3 nuevos casos y que suma a 38 los infectados en el municipio de Ponta Porã, ciudad vecina de Pedro Juan Caballero. Según el boletín, 8 casos ya están curados y 2 están en tratamiento en otro estado. 

Geraldo Resende, Secretario de Estado de Salud, hizo una alarma preocupante durante una conferencia de prensa en línea para la transmisión de datos del boletín epidemiológico Covid-19. El titular de la cartera predice “lo peor” que ocurrirá en Mato Grosso do Sul en las próximas semanas.

Con 135 nuevos casos positivos en un día, la unidad de la federación ahora llega a 2,132 personas infectadas, 45 de ellas hospitalizadas. Se han reportado otras 21 muertes hasta la fecha en esta pandemia.

“Voy a hacer un llamamiento aquí para la participación de la sociedad. Solo saldremos victoriosos, con menos muertes y menos tasas de ocupación de camas, si cada participante participa ”, dijo el secretario.

Luego, Geraldo advierte a la población que pague un “precio muy caro” por no adoptar las medidas preventivas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluida el distanciamiento social y el aislamiento en casa, e incluso informa la posibilidad de un colapso en el sistema de salud local.

“Pagaremos un precio muy claro, dado que hay proyecciones de que lo peor está por venir. Las próximas semanas serán decisivas y podemos tener aquí en Mato Grosso do Sul la reproducción del colapso que ocurrió en varias unidades de la federación, y eso nos preocupa mucho”, dijo.

Casos estatales

En el estado, de los 2,132 casos confirmados de la enfermedad, 1,085 son monitoreados por vigilancia de la salud, 1,040 en aislamiento domiciliario y 45 hospitalizados, 18 de ellos en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). Otros 1.026 ya se han recuperado.

Con respecto a las muertes, ocho ocurrieron en Campo Grande, cinco en Três Lagoas, dos en Dourados, uno de los pacientes murió en Tocantins, pero como parte del protocolo del Ministerio de Salud, se cuenta en la ciudad de origen, Brasilândia y Batayporã y uno en Vicentina (en el estado de São Paulo) y Paranaíba.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo