Locales: "Hay proyecciones de que lo peor está por venir", dice el secretario de Salud de Mato Grosso do Sul después de presentar el número de infectados
07/06/2020 / Locales / Visitas: 805780
Alarmante situación presenta el estado de Mato Grosso do Sul que amenaza al Departamento de Amambay y todo el país. Dourados se acerca a 500 casos de coronavirus, mientras que en todo el estado suman 2.132 infectados

Con 135 nuevos casos positivos en un día, el estado de Mato Grosso do Sul ahora llega a 2,132 personas infectadas, 45 de ellas hospitalizadas. Se han reportado otras 21 muertes hasta la fecha en esta pandemia.

Dourados

El boletín epidemiológico municipal informó que la ciudad de Dourados alcanzó 493 casos confirmados por coronavirus con un record de infectados. De este total, se recuperan 182, 290 en aislamiento domiciliario, 20 hospitalizados, además de dos muertes.

Con respecto a la distribución espacial, 403 personas que contrajeron el coronavirus se encuentran en el perímetro urbano, 13 en distritos, 77 en la Reserva Indígena Federal y 35 en otros lugares.

Ponta Porã

La vecina ciudad de  Ponta Porã mostró  3 nuevos casos y que suma a 38 los infectados en el municipio. Según el boletín, 8 casos ya están curados y 2 están en tratamiento en otro estado. Esto preocupa a las autoridades sanitarias de Pedro Juan Caballero ya que la frontera entre ambos países es muy permeables sumado al inconsciencia de la gente que cruza al otro lado.

Estado de Mato Grosso do Sul “Lo peor está por venir”

Con 135 nuevos casos positivos en un día, la unidad de Salud de de la federación ahora llega a 2,132 personas infectadas, 45 de ellas hospitalizadas. Se han reportado otras 21 muertes hasta la fecha en esta pandemia.

“Voy a hacer un llamamiento aquí para la participación de la sociedad. Solo saldremos victoriosos, con menos muertes y menos tasas de ocupación de camas, si cada participante participa”, dijo el secretario.

Luego, Geraldo advierte a la población que pague un “precio muy caro” por no adoptar las medidas preventivas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluida la distancia social y el aislamiento del hogar, e incluso informa la posibilidad de un colapso en el sistema de salud local.

“Pagaremos un precio muy claro, dado que hay proyecciones de que lo peor está por venir. Las próximas semanas serán decisivas y podemos tener aquí en Mato Grosso do Sul la reproducción del colapso que ocurrió en varias unidades de la federación, y eso nos preocupa mucho”, dijo.

Estadísticas

En el estado, de los 2,132 casos confirmados de la enfermedad, 1,085 son monitoreados por vigilancia de la salud, 1,040 en aislamiento domiciliario y 45 hospitalizados, 18 de ellos en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). Otros 1.026 ya se han recuperado.

Con respecto a las muertes, ocho ocurrieron en Campo Grande, cinco en Três Lagoas, dos en Dourados, uno de los pacientes murió en Tocantins, pero como parte del protocolo del Ministerio de Salud, se cuenta en la ciudad de origen, Brasilândia y Batayporã y uno en Vicentina (en el estado de São Paulo) y Paranaíba.

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo