Nacionales: Consejo de Presidentes de Seccionales no es auténtica, cuestionan
22/01/2022 / Nacionales / Visitas: 4127
ASUNCIÓN.- El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, sostuvo que el Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, encabezado por Edgar López, pretendería ser una especie de junta paralela a la Junta de Gobierno. Manifestó que carece de autenticidad, convocando a sus pares para analizar temas que le competen a la convención nacional.

“El Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, que estatutariamente no está conformado, está convocando a una asamblea para analizar, entre otros temas, la posibilidad de alianzas del Partido Colorado con sectores políticos de la oposición”, explicó.

Según González están pretendiendo obligar a las máximas autoridades, que son los convencionales, a tomar una decisión. Igualmente, recordó que ya la convención nacional convocada en el 2020 había resuelto que las elecciones de autoridades partidarias deben realizarse en diciembre de este año en simultáneo a las elecciones de candidaturas nacionales.

“Lo que llama la atención es el discurso de esta gente, por una parte, hablan de que Honor Colorado está copando la Junta de Gobierno, pero ellos están planteando la continuidad de las autoridades partidarias actuales. Esto demuestra la incoherencia del discurso”, puntualizó.

Expresó, además, que la pretensión de desdoblar las elecciones internas y autorizar a prorrogar los mandatos obedece a cuestiones políticas y jurídicas y que si se vuelven a postergar los mandatos, recién en el 2025 se podrán elegir nuevas autoridades.

Fuente: Adn Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo