Clan Acevedo : Concejales presentan excusación del Ministro de la Corte Antonio Fretes por familiaridad con el abogado del Intendente Municipal
02/07/2020 / Clan Acevedo / Visitas: 43130
Alegan que el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Antonio Fretes y el Dr. Diego Bertolucci - abogado de José Carlos Acevedo - “son compadres recíprocos”, por lo que se registra el vínculo de un parentesco político. Siendo dicha causal sumamente grave y delicado en la sustanciación de la acción, pudiendo comprometer gravemente su imparcialidad de la Acción de Inconstitucionalidad presentado por José Carlos Acevedo ante la última instancia judicial.

Ante las acciones presentadas por el intendente Municipal José Carlos Acevedo chicaneando para evitar la intervención, el concejal Ivo Lezcano explico que solicitaron la excusación del Ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Antonio Fretes de la sala Constitucional donde está la Acción de Inconstitucionalidad presentado por el intendente José Carlos Acevedo bajo patrocinio del Abog. Dr. Diego Bertolucci para evitar ser tratado en la Cámara de Diputados la intervención del Municipio Pedrojuanino.

El Ministro de la Corte Prof. Dr. Antonio Fretes y el Dr. Diego Bertolucci (abogado de José Carlos Acevedo), “son compadres recíprocos”

La excusación del Ministro Prof. Dr. Antonio Frentes seria por “Amistad que se manifieste por Gran Familiaridad o Frecuencia de Trato”, que tiene por finalidad la separación del Juez natural de la causa,ya que el mismo tiene deber establecido en el art. 19 del Código Procesal Penal Civil, que dispone; “Deber de excusación. Los jueces deberán excusarse cuando se hallaren comprendidos en alguna de las causas previstas”. Por consiguiente y teniendo en cuenta que el citado Ministro se halla comprendido en el causal de excusación con el Dr. Diego Bertollucci, presentante convencional del referido Intendente Municipal, ya que los mismos son compadres recíprocos, pues el Prof. Dr. Antonio Fretes, el padre de Amílcar Fretes, siendo padrino de este, el Dr. Diego Bertolucci, por un lado, y por otra parte, el citado profesional del derecho, es padre de Antonio Bertolucci, ahijado del mencionado Ministro.

Por lo tanto ambos son padrinos y consecuentemente se registra el vínculo de un parentesco político. Siendo dicha causal sumamente grave y delicado en la sustanciación de la acción, pudiendo comprometer gravemente su imparcialidad de la Acción de Inconstitucionalidad (presentado por José Carlos Acevedo).

José Carlos Acevedo será acusado por los concejales municipales

La parte acusadora tiene todo a su favor pues existen muchos indicios de hechos de supuesta corrupción en la administración municipal y prácticamente la suerte del Lord mayor está echada. Es prácticamente un hecho que en aproximadamente un mes y medio el municipio Pedrojuanino sea intervenido.

Según el concejal Abog. Ivo Lezcano, del Grupo de los siete concejales (G7), presentaran otras acusaciones y se adjuntaran a los ya presentados anteriormente.

“El lunes nos vamos a una reunión con los diputados de la comisión para explicar y mantener los motivos para intervenir la municipalidad, en otras palabras ‘nos vamos a acusar al intendente’ José C. Acevedo”, anticipó Lezcano.

“Vamos agregar las denuncias que hicimos, por la irregular adjudicación y entrega de los kits de alimentos, eso hicimos en la fiscalía (en la fiscalía que no investigaron). También denunciamos la mala utilización de las maquinarias de la municipalidad a cargo de empresas privadas”, añadió el edil colorado.

“El proceso de intervención sigue su curso con frustrados intentos de chicana y chantaje del intendente”, finalizó el concejal Ivo Lezcano.

Redacción Pedro Juan Digital 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo