Clan Acevedo : Concejal Ivo Lezcano: La Municipalidad se manejaba como un boliche
07/07/2020 / Clan Acevedo / Visitas: 72838
En una entrevista concedida a radio América Fm el concejal Ivo Lezcano dio detalles de la presentación de la acusación para sustanciar el pedido de intervención de la administración municipal a cargo del intendente José Carlos Acevedo (PLRA).

De los 24 puntos, uno de los puntos principales que los mismos arrimaron a la mesa de la Comisión Especial de la cámara de diputados fue el informe de la contraloría con relación a la transferencia de más de 4.000 millones a las comisiones vecinales que supuestamente fueron ejecutadas por la propia comisión, sin embargo, los indicios son que ellos solo endosaban el cheque del valor del empedrado y la propia municipalidad realizaba los trabajos conjuntamente con maquinarias de la gobernación del Amambay que esta manejado por el gobernador que es su hermano y el jefe de obras es Carlos Ortiz que fuera electo concejal municipal y que renunció al cargo con una dieta de 15 millones al mes para ganar 5 millones en la secretaria de obras de la gobernación.

Este hecho de la supuesta tercerización de la construcción de los empedrados había caído por tierra cuando el concejal municipal Martin “Pocho” De león conjuntamente con el concejal departamental Julio Vega habían pillado in franganti a maquinarias de la municipalidad y de la gobernación que estaban realizando los trabajos en un barrio denominado Portal II, incluso un medio de la capital filmo todo el procedimiento en donde el intendente José Carlos Acevedo manifestó que en su ciudad el hacia lo que el quería. Por su parte la municipalidad a través de sus voceros quiso justificar que una empresa denominada ALTA INGENIERIA era la encargada de la obra y que la municipalidad y la gobernación apenas estaban prestando un apoyo logístico a dicha empresa.

Continuando con otro punto importante de indicios de hechos ilícitos es la transferencia de recursos a una ONG que preside la esposa del intendente denominada “Oñondivepa” que recibió más de 1.300 millones de guaraníes, siendo que nadie en la comunidad pedrojuanina jamás ni oyó hablar de dicho ente. Se sospecha que la misma fue creada justamente para documentar los desvíos de dinero público que se hace desde hace años. El otro punto citado por el concejal Ivo Lezcano es el pago de honorarios profesionales que desde el año 2014 se venía pagando sumas astronómicas siendo lanzadas como gastos, valores como 5.000, 7000 millones de guaraníes, por ejemplo, el año pasado hicieron figurar 4.500 millones de pagos en concepto de honorarios profesionales sin tener los detalles de quienes recibieron dichas sumas y en que concepto, así mismo y casi en el mismo rubro figuran servicios técnicos profesionales con una valor de 3.500 millones. Se sospecha que todos estos rubros figuran solo para documentar el descomunal robo que ocurre en la municipalidad de Pedro Juan caballero todo este tiempo.

Así mismo se lanzan sumas siderales en concepto de indemnizaciones de personal supuestamente despedidos, en ese concepto figura el ultimo año 3.500 millones de guaraníes.Y para cerrar con broche de oro entre los puntos claves y más destacado de todos es el gasto realizado en la construcción del palacete municipal, predio de pésima calidad que en la planta superior las divisorias fueron hechas de yeso acartonado, el piso es de segunda y la terminación del mismo parece haber sido hecho por albañiles principiantes. Se sospecha que esta obra fue abandonada por la empresa que gano la licitación y concluida por el arquitecto Miguel Rojas León que es su jefe de obras, o sea en otras palabras el equipo delincuencial del propio intendente se hizo cargo dela terminación de la obra y auto cobraron el saldo que había quedado. Para refrescar la memoria esa obra fue dos veces objeto de reprogramación presupuestaria y el costo final quedo en más de 2 millones quinientos mil dólares y al poco tiempo de su inauguración se va cayendo a pedazos.

Queridos seguidores la suerte esta lanzada y ahora la próxima semana le toca al intendente refutar los 24 puntos del cual es acusado de los supuestos hechos punibles cometidos en su administración, pero a simple vista da para imaginar que será prácticamente imposible justificar todos los puntos del libelo acusatorio. Todo indica que la intervención es prácticamente un hecho y así transparentar de una vez por todas las cuentas de la comuna pedrojuanina y sacarnos la duda de que si le teníamos a un lobo cuidando del gallinero.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo