Lo más visto: Comuna Municipal: “Se impone cambio de timón y resolver asuntos pendientes a décadas”
31/05/2022 / Lo más visto / Visitas: 12242
Después de los últimos acontecimientos ocurridos por más trágico y lamentable que sea, hay que mirar adelante y sanear viejos vicios y postergaciones que por años duraron en la administración municipal.

Entre ellos podemos citar el nulo control en el transito terrestre que nos convierte en una ciudad liberada en el aspecto vial donde cualquiera anda a la velocidad que quiere, sin respetar señales de tránsito, semáforos, prohibido estacionar y muchos otros problemas que a diario sufrimos en el mal ordenado transito de la ciudad, y eso sin contar con los inúmeros accidentes ocurridos día a día ocasionando la compresión del sistema sanitario y desangrando al estado en miles de millares de guaraníes por cada accidentado que copan el sistema de salud.

Así también, las calles destrozadas, las pocas calles asfaltadas sufren con baches por todos los lados que deben ser arreglados inmediatamente. En la periferia de la ciudad la situación es mas critica aun, siendo que con cada lluvia los raudales llevan todo a su paso por falta de desagüe pluvial que la administración pasada no incorporo cuando se realizaron la capa asfáltica.

Duplicar el personal encargado de controlar el transito y que realicen los controles en serio y exija el uso del casco protector y el cinto de seguridad bajo pena de multa si es que no se cumple. No olvidar de licitar por lo menos 10 semáforos más e instalarlos en los cruzamientos mas concurridos y donde ocurren mas accidentes.

También no se puede olvidar poner para alquilar los salones que fueron hechos incorporados al estadio municipal cuyo costo sobrepaso los 2 millones de dólares, así se le da utilidad a los mismos y generan renta a las arcas municipales.

Repasar los 5% correspondientes al Consejo Local de Salud que esta estipuladas por ley y que últimamente no se repasaba en tiempo y forma. Ese monto mensual por más poco que parezca es de suma importancia para el hospital regional que vive abarrotado de pacientes insolventes que vienen de todos los distritos.

En fin, podemos seguir citando cientos de problemas que aqueja a nuestra querida Pedro Juan Caballero y urge que el próximo intendente ponga en práctica todo lo que estuvo postergado y pasar a tratar los problemas del municipio en serio, para conseguir un ordenamiento y dejar de ser una ciudad bananera.

#pedrojuandigital 

@figuesti


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo