Nacionales: Comercio exterior repuntó en primer semestre del año 2021
29/07/2021 / Nacionales / Visitas: 7614
Asunción, Agencia IP.- El Reporte de Comercio Exterior (RCE) a junio del 2021, elaborado por la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda revela una mejoría en el comportamiento, tanto de las exportaciones, como las importaciones. Mientras las ventas al exterior crecieron 32,8%, las importaciones subieron 21%.

En el documento detallado que está disponible en la web de Hacienda, indica que las exportaciones registradas al mes de junio tuvieron una variación positiva de 32,8% en términos interanuales.

En cuanto a la participación relativa del Mercado Común del Sur (Mercosur), se mantiene como el principal destino: Los Asociados al MCS y Rusia evidenciaron una mejora en su participación relativa.

En cuanto a las importaciones, al mes de junio de 2021 registraron un aumento del 21,8% en términos interanuales. Más del 63,3% provinieron de China y Mercosur. En el comparativo interanual al mes de junio 2021-2020, se evidencia una recuperación de los principales rubros importados. Se puede apreciar que el rubro de “Maquinarias y equipos” (5,9%) y “Químicos, caucho, plásticos” (4,1%) fueron los de mayor incidencia en el aumento de las importaciones.

En el comparativo interanual al mes de junio, a excepción de las exportaciones de energía eléctrica, se observa una recuperación generalizada de los rubros exportados, siendo los de mayor incidencia en la recuperación; las Semillas oleaginosas y los Productos de la carne bovina.

Las exportaciones del complejo sojero registraron un aumento de 597 millones de dólares en el comparativo interanual al mes de junio, pasando de 1.659 millones de dólares a 2.256 millones de dólares. Los mayores valores registrados responden principalmente a la mejora de los precios internacionales, en cuanto a los volúmenes exportados se registró una disminución de 4% en términos interanuales.

El informe del Reporte de Comercio Exterior (RCE) puede ser visualizado en el siguiente enlace.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo