Locales: Ciudadanos del distrito de Cerro Corá recibieron la visita del médicos por el Proyecto UCP en Acción
18/06/2022 / Locales / Visitas: 11065
Vecinos de Cerro Corá recibieron este jueves (16) la visita de profesionales de la salud que participan del Proyecto UCP en Acción, que forma parte del Proyecto de Extensión de la Universidad Central del Paraguay (UCP). Se brindó asistencia médica básica a adultos y niños con entrega de medicamentos, consultas y controles médicos totalmente gratuitos.

El trabajo se realizó en alianza con el gobierno municipal, con el Departamento de Identificación de la Policía Nacional, que creó una cédula de identidad para quienes aún no tenían el documento, y con el Servicio Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud de Paraguay y el Servicio Nacional de Formación Profesional del Ministerio del Trabajo, quienes entregaron certificados de finalización de cursos en diversas especialidades.

Además de médicos y universitarios de la UCP, médicos ginecólogos y enfermeras del Hospital Regional Dr. Aníbal Leoncio Medina Valiente, estuvieron con la Clínica Móvil realizando exámenes ginecológicos y colocación de DIU.

De acuerdo con el creador de la carrera de medicina en Pedro Juan Caballero, Carlos Bernardo, la presencia constante de la universidad en la comunidad consolida el propósito de llevar una atención de salud de calidad a quienes más lo necesitan y brindar a los estudiantes la oportunidad de vivir en la práctica lo que la vida profesional después de la graduación. “Todos se benefician de esto y nuestro Proyecto de Extensión Universitaria viene cumpliendo su rol social y educativo”, concluyó Carlos.

Fuente: Pedrojuaninosnews


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo