Otro tema en la agenda fue el Programa Más Médicos, que en la opinión de Carlos Bernardo democratiza y coloca a los profesionales para atender principalmente a la población más carenciada de Brasil, donde muchos brasileños terminan muriendo por la falta de atención de un profesional de la salud. «Tenemos miles de profesionales médicos que se han formado en el extranjero que podrían estar salvando vidas, pero debido a la burocracia y la falta de voluntad política, muchos pacientes terminan muriendo. Esto tiene que terminar y estoy seguro de que en el gobierno de Lula este tema se resolverá», dijo Carlos.
Acompañados por el diputado Vander Loubet, Sartori y Bernardo también se encargan de la implementación de una universidad médica en Mato Grosso do Sul para la formación y calificación de nuevos profesionales. En la tarde del jueves (8) Carlos Bernardo volvió a reunirse con miembros del Consejo Nacional del Ministerio de Educación para continuar tratando temas relacionados con Educación y Salud.
Carlos Bernardo está en Brasilia la Capital Federal participando en el Grupo de Transición (GT) por invitación de la presidenta del PT (Partido de los Trabajadores) Gleisi Hoffmanm.
Fuente: Infonews