Locales: Carlos Bernardo emocionó a todos durante la apertura del segundo semestre de la UCP
17/08/2022 / Locales / Visitas: 11096
Con un comienzo lleno de expectativas comenzó el acto de bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad Central del Paraguay, sede Pedro Juan Caballero, en el marco del inicio de la segunda convocatoria de la facultad de medicina de la citada institución de enseñanza superior.

El aula magna de la Universidad Central del Paraguay albergó en la mañana de este día 16 de agosto, a un grupo muy importante de académicos que llegan a la frontera con sus sueños de ser médico, la mayoría de los académicos son oriundos de distintas regiones del vecino país Brasil y llegan por primera vez a la frontera que une a las ciudades de Pedro Juan Caballero, Paraguay y Ponta Porã, Mato Grosso do Sul. Brasil.

Al iniciar el acto con la entonación de los himnos nacionales de Paraguay y Brasil, se sintió un ambiente de mucha cercanía de los pueblos hermanos que más allá de lo que ha marcado la historia, hoy son dos países que cooperan juntos en muchos ámbitos, siendo ejemplo de excelentes relaciones para toda América Latina. Los discursos fueron breves y emotivos, al punto de arrancar los aplausos y lágrimas de los presentes.

 

En uso de palabra la directora académica Licenciada Alba Monjes, dejo en claro que la institución está atenta a las necesidades de los alumnos y siempre bajo la disciplina y el respeto a las normas que exige la carrera. El director de carrera Doctor David Aguilera, utilizando los tres idiomas, dio un emocionante, preciso y animador mensaje a todos los nuevos alumnos.

El gerente general Alisson Costa Marengoni dijo entre otras cosas que estaba muy emocionado por estar por duodécima vez en acto similar y recordó el difícil momento del comienzo de la facultad de medicina de la UCP en una pequeña sala sobre la calle Naciones Unidas Casi Cerro León de Pedro Juan Caballero, con aproximadamente 15 alumnos. Estábamos soñando con algo grande, pero sin imaginar que la magnitud de nuestros ideales alcanzaría lo que hoy es la mayor y mejor universidad de medicina del Paraguay y uno de los más grandes y privilegiado de América Latina, emocionado cerró su discurso con un "bienvenidos sean a la UCP".

El CEO de la Universidad Central del Paraguay, Aparecido Carlos Bernardo, primeramente hizo algo inusual, pero, de mucha espontaneidad, dando el toque de fiesta a la recepción de los  nuevos académicos, sus primeras palabras fueron de agradecimientos a las autoridades presentes, entre lo que podemos citar al Director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el Departamento de Amambay Comisario Principal José Portillo, el Jefe de la Comisaría Segunda, Comisario Principal Rubén Galeano entre otros.

«El Paraguay me abrió la puerta y esa puerta fue abierta para mí por un compañero y amigo personal, nuestro distinguido rector Ingeniero Luis Alberto López Zayas y toda su familia». Comenzó diciendo Carlos Bernardo visiblemente emocionado al tomar la bandera paraguaya como símbolo de agradecimiento, respeto y consideración a la nación que le dio todas las oportunidades para ser hoy el emprendedor más considerado de la zona fronteriza.

 

“Este país que se transformó y es el país que más creció en los últimos tiempos, su PIB (Producto Interno Bruto) supera ampliamente a cualquier otro país sudamericano y hasta inclusive a nivel mundial, este país tiene el mejor salario mínimo de la región por encima de los países considerado rico en América Latino. Si por casualidad algún ciudadano de otro país emite algún comentario negativo sobre este país, hay que decir yo vivo en Paraguay, yo soy de Paraguay y en el Paraguay tenemos la oportunidad de crecer y de formarnos como profesionales, este país es el que te va a dar la oportunidad de formarte como profesional. Por tanto, respeta sus normas, sus leyes, sus ordenanzas, respeten a sus autoridades y no permitan que nadie hable mal de este país, porque desde ahora esta nación es su país. Esta patria no es la patria de ustedes, ustedes no nacieron aquí, pero eligieron estar aquí, en consecuencia, ahora el Paraguay ahora es su país y sean obedientes y cumplidores de sus obligaciones como ciudadanos, las costumbres son casi iguales, somos parecidos en muchas cosas y el pueblo paraguayo es hospitalario y receptivo, ustedes van a sentir eso durante su estadía aquí en los próximos años”.

Carlos Bernardo, dió los concejos y hablo de forma sencilla y convincente contando el inicio de las actividades de la Universidad Central del Paraguay, compartió su testimonio del crecimiento de la institución, citó que de todo las adversidades que tuvo que sortear aprendió a valorar la oportunidad que le ofreció el Paraguay y que con mucho esfuerzo y con el apoyo del gobierno paraguayo, las autoridades parlamentarias, las autoridades de todos los estamentos y principalmente el apoyo incansable de la policía nacional paraguaya la Universidad Central del Paraguay va tomando su rumbo de progreso convirtiéndose en la más importante institución de formación de excelente profesionales médicos y próximamente la implementación de un nuevo método de enseñanza con la innovación tecnológica utilizando el sistema metaverso para llegar a los estudiantes en distintas partes del Paraguay y Brasil con las enseñanzas de excelencia. Termino diciendo el CEO Carlos Bernardo.

El Acto de apertura del segundo semestre de la UCP terminó con un refrigerio ofrecido por dirección de la institución y una conferencia de prensa dictada por el CEO Carlos Bernardo a periodistas paraguayos, argentinos y brasileños.

Info vía InfoNews / fronterasecanews

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo