Lo más visto: Capitán Bado celebra su 106 aniversario
26/07/2020 / Lo más visto / Visitas: 22523
La ciudad de Capitán Bado, celebra este sábado el aniversario 106 de fundación. Es uno de los cinco distritos del departamento de Amambay y es conocida por numerosos atractivos turísticos y por haberse erigido como una de las zonas de mayor producción de granos a nivel país. Fuente: Abc color

La ciudad fundada el 25 de julio de 1914 durante la administración de Eduardo Schaerer. Lleva su nombre en homenaje al Capitán José Matías Bado, nacido en la ciudad de Pilar, que luchó contra el ejército aliado durante la Guerra Contra la Triple Alianza.

La ciudad comparte frontera con la localidad brasileña de Coronel Sapucaia.

Un atractivo turístico apenas explotado constituyen las inscripciones rupestres halladas en cavernas de las formaciones orográficas de la región además de las innumerables formaciones rocosas que forman parte de la Cordillera de Amambay, penetradas por varios cauces hídricos de gran belleza.

El intendente de la cuidad, Denilso Sánchez Garcete, dijo que la población de la región se vio muy golpeada por las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar el avance del COVID-19 pero no obstante trata de salir adelante.

“Siempre hemos luchado contra todo tipo de injusticias, hemos sido marginados por las autoridades nacionales, por mucho tiempo, la ciudad no contaba con caminos de todo tiempo y aún así logramos salir airosos y ahora no será la excepción”, dijo.

Por otro lado, el intendente Sánchez Garcete habló de los cuestionamientos de algunos concejales municipales en su contra, manifestando que los mismos no se ajustan a la realidad ya que la ejecución presupuestaria del año 2019 fue enviada en tiempo y forma a la Junta Municipal y que tiene aprobación por sanción ficta.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo