Lo más visto: Buscan a niñas alemanas traídas a Paraguay sin permiso
30/05/2022 / Lo más visto / Visitas: 11055
Dos menores de 10 y 11 años, de nacionalidad alemana, se encuentran en Paraguay desde noviembre, traídas sin el consentimiento de uno de sus progenitores. La madre de una de ellas la busca desesperadamente y pide comunicar cualquier dato al respecto.

Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11), entraron al país el 27 de noviembre del año pasado.

En Paraguay se abrieron dos causas al respecto: la primera, en relación al pedido de restitución de los padres que quedaron en Alemania y la segunda, en el ámbito penal, en cuanto a la búsqueda y localización, tomando en cuenta que existe una orden de captura internacional y una alerta roja mediante Interpol contra los adultos que trajeron a las menores.

Además, hay una alerta amarilla a nivel internacional en relación a las dos niñas, según explicó en conferencia de prensa la fiscal Karina Sánchez.

La señora Magdalena, madre de Clara, se encuentra en nuestro país a la espera de recuperar a su hija y pide la colaboración de la ciudadanía para encontrarla.

“Soy una madre desesperada buscando a mi hija en Paraguay. Clara y Lara son víctimas. Las chicas quieren ir a su casa”, expresó la mamá de Clara.

Los adultos que trajeron a las niñas sin el consentimiento del padre y de la madre respectivamente, decidieron viajar por oponerse a que las menores se vacunen contra el Covid-19.

 

Fuente: Hoy 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo