Locales: Avanza construcción de nuevo pabellón de contingencia
21/04/2021 / Locales / Visitas: 11196
Las obras para el nuevo pabellón de contingencia Covid-19 en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, con una capacidad para 16 camas de terapia, se iniciaron hace poco más de una semana atrás y con ello, según el Ministerio de Salud, se busca dar respuestas a los pobladores de la zona y alrededores. Se estima que su culminación sería en 20 a 25 días más.

La cartera sanitaria explicó que las 16 camas de terapia contempladas, cuentan con todas las características y dependencias de un pabellón de contingencia.

La entidad encargada de la construcción es el Ministerio de Obras Publica y Comunicaciones (MOPC) que, a su vez, realiza la construcción de otros siete pabellones de contingencia para la atención de pacientes graves de coronavirus en los hospitales de Clínicas (Asunción), de Villarrica, Concepción, el nuestro en Pedro Juan Caballero, Caacupé, Luque, Caazapá y Santa Rosa del Aguaray.

Así también em su momento se informó que incluirá en las obras civiles la construcción de plantas de oxígeno y plantas para el tratamiento de efluentes, que quedarán instaladas en los nosocomios que recibirán los módulos, cuyo plazo para su habilitación es de 30 días a partir del inicio de las obras.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo