Locales: Asociación de Camioneros de Amambay definirá cierre de la Ruta PY5 en Amambay
18/04/2022 / Locales / Visitas: 11363
El posible cierre de la Ruta PY 05 dependerá de una reunión esta mañana de la Asociación de Camioneros de Amambay. Según el representante Juan Vargas, antes de tomar la medida de fuerza, analizarán la postura del gobierno. En tanto, el comisario Alcides Cantero, Jefe de Seguridad, dijo que hay órdenes expresas de no cerrar la totalidad de las rutas a nivel país.

Para el programa El Radar, Vargas explicó que desde la asociación tienen una serie de exigencias, una de ellas es el abaratamiento del combustible. Explicó que esto podría darse principalmente si Petropar deja de adquirir sin intermediarios los carburantes. Incluso, ponen como opción la compra desde Bolivia para aminorar costos, indicó. 
 
El representante camionero manifestó además que exigirán las estaciones Petropar para el decimotercer departamento, ya que solo hay emblemas privados en la región. Así también, entre otros puntos, Vargas mencionó que están en contra del proyecto de ley del senador Enrique Riera, el cual pretende elevar a delito el cierre de rutas. 
 
En tanto, la reunión de los camioneros asociados se hará esta mañana a las 8 horas en el salón de la Estación de Servicio Integral, ubicada en PJC. Por lo que la decisión de cierres recién se daría en horas de la tarde. 
 
Por su parte, el comisario Cantero dijo a la 103.3 FM que la principal orden por parte del gobierno es no permitir el cierre total de las rutas. Por lo que los efectivos policiales se encuentran "encuartelados". Ante ello, señaló que en Amambay garantizan que esa posibilidad para los conductores, pero admitió que en otros departamentos la situación puede ser más complicada. 
 
Cantero agregó que en manifestaciones anteriores, la policía pudo tener un trato formal con los camioneros sin llegar a inconvenientes. "El libre tránsito es importante sin avasallar derechos. Vamos a ver la manera de negociar con ellos esa situación", comentó. 
 
Fuente: Radio Urunde'y
 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo