Locales: Artista de plástico agradeció a "Juancho" Acosta por haberle salvado la vida tras un accidente
17/08/2022 / Locales / Visitas: 11133
Un grave accidente rutero ocurrido hace dos años atrás en el distrito de 25 de Diciembre, tuvo como protagonistas a la artista pedrojuanina Rommy Dos Santos y un grupo que la acompañaba a Asunción. Tras haber sufrido daños materiales, corporales y con las esperanzas robadas a causa de malvivientes, Dos Santos comentó en el prgrama El Mecanismo que en el camino el diputado Juancho Acosta les salvó la vida dándoles la asistencia que necesitaban.

La artista relató que el accidente tuvo suceso una noche y que el chofer al desviar a un camión, terminaron en un precipicio del cual no podían salir y que algunas acompañantes quedaron inconscientes. "Fuimos a parar en un precipicio, cuando volví en sí, vi a todos en el suelo. Buscamos ayuda y la gente que paraba no podía hacer nada. Habían otros con mala intención que nos robaron todo", relató. 

A medida que pasaba el tiempo y sin recibir ayuda por parte de la muchedumbre agolpada viendo el resultado del accidente, Dos Santos mencionó que en ese momento apareció el diputado Juancho Acosta, quien tuvo la iniciativa de bajar de su vehículo a ver quién estaba necesitando ayuda. Al asomarse al precipicio, la artista dijo que lo reconoció y sintió nuevamente esperanza.

"Yo le conocía al diputado solo por nombre, le grité y él me dijo '¿vos sos la mamá de Alfredo?' Y en eso agilizó todo, vinieron policías e hizo parar una ambulancia que iba a PJC para llevarle a una amiga, Mónica Genaro, quien fue llevada con vida, pero no sobrevivió luego", expresó. 

"Fue un ángel para mi vida. Uno de los policías me dijo que tenía que quedarme para el informe policial, pero yo tenía el brazo destrozado y estaba con fisuras en las costillas. En eso el diputado le dijo que no para asistirme. Me llevó hasta Asunción, me tuvo paciencia. Su actitud no tiene precio, su actitud humana. Él cuando vio la multitud dijo 'vamos a parar para ver si no es algún pedrojuanino' y eso me tocó profundamente", añadió. 

A raíz de esta asistencia milagrosa, dos años más tarde, la artista le rindió un homenaje al diputado Juancho Acosta con lo mejor que sabe hacer, pintar cuadros. "Le hago este pequeño regalo, un cuadro, le hice un homenaje por los actos humanos que hace a diario en el departamento. Yo digo que va a ser un excelente gobernador, por su humildad, por su sencillez. Si yo no iba a Asunción, iba a perder mi brazo", manifestó. 

POTENCIARÁ EL ARTE EN AMAMBAY 

A criterio de Dos Santos, Juancho Acosta de llegar a la Gobernación en Amambay dará un impulso enorme a los artistas del departamento. Ya que actualmente "no se les da valor" y que ve muy decaido este sector a causa da la falta de apoyo por parte de autoridades que deben inyectar respaldo a los mismos. 

"Pinto hace 23 años y hay que elevar el arte porque no se le da valor. Sé que Juancho Acosta como gobernador vamos a fomentar el arte", finalizó. 

 

Fuente: Radio Urundey


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo