Locales: Anuncian construcción de la Ruta Pedro J. Caballero-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú
31/01/2023 / Locales / Visitas: 12337
“El sueño de contar con la ruta que una a PJC - Capitán Bado – Ypejhú…”, posteó diputado Juancho Acosta en sus redes sociales y anunció que se dio el primer gran paso con la exposición formal del proyecto de Ley por parte del Presidente de la República Mario Abdo Benítez y representantes del FONPLATA, organismo que financiará la construcción de la ruta de la Soberanía con un costo de al menos USD 2.500 millones.

Con la denominación de la Ruta de la Soberanía, hoy se expuso del Proyecto de Ley por parte del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, los representantes del FONPLATA, ante los representantes Amambayenses ante el congreso, el diputado Juancho Acosta, senador Chiquito Gonzalez y autoridades departamentales; la construcción de la ruta que unirá Pedro J. Caballero-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú.

La obra tendrá un costo estimado de USD 2.500 millones que serán financiados por el FONPLATA que contempla la construcción de 193,4 km a los largo de la frontera entre los departamentos de Amambay y Canindyú con el vecino esatado de Mato Grosso do Sul – Brasil.

El proyecto de la ruta de la Soberanía primeramente debará ser aprobado por el Congreso Nacional para su posterior ejecución


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo