Locales: Aduanas con recaudación record en Pedro Juan Caballero
07/12/2022 / Locales / Visitas: 16051
El administrador de la Dirección Nacional de Aduanas de Pedro Juan Caballero licenciado Martín Benítez Ruíz Díaz dio a conocer detalles de la recaudación récord que viene revelando su gestión. Foto Diego Lozano

“En materia aduanera estamos bien” comenzó diciendo el administrador de Aduanas Lic. Martin Benitez Ruiz Díaz en entrevista con nuestro medio.

“Este año estamos cerrando noviembre superávit de 33,59% , que representa la suma de más de 20 mil millones de guaraníes”. Según el administrador, essa suma es una recaudación récord histórica para la Aduana de Pedro Juan Caballero. En las administraciones las recaudacones tenian un promedio 16 mil millones de guaraníes.

Cifras

La Dirección Nacional de Aduanas cerró el mes de Noviembre del año 2022 con una recaudación 1,2 billones de guaraníes, a pesar de la caída del 30% de la importación de combustibles, rubro  que en promedio representa alrededor del 20% de la recaudación total. Aduana cerró el mes de Noviembre del año 2022 alcanzando 16 meses de recaudaciones consecutivas superior al billón de guaraníes,  un hito en materia de ingresos aduaneros.

En lo que va del año 2022, el monto total transferido al Tesoro Nacional por la Dirección Nacional de Aduanas alcanza la cifra de más de 12,2 billones de guaraníes, cifra ubicada en un 12,8% superior a los 10,8 billones de guaraníes transferidos en el mismo periodo del año pasado, arrojando un superávit de 1,4 billones de guaraníes.

Pide la formalización de las instituciones de ayuda solidaria

El administrador de Aduanas de Pedro Juan Caballero pidio a las instituciones de ayuda solidaria que  formalicen su situación con las entidades estatales para recibir donaciones de productos perecederos.

Con Informes de elnordestino.com

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo