Nacionales: Aduana de Pedro Juan Caballero recaudó 47,30% más en el mes de julio en comparación al 2020
03/08/2021 / Nacionales / Visitas: 4465
La recaudación de Pedro Juan Caballero registra un superávit del 47,30% al cierre de julio, según el informe que dio a conocer ayer la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

La Aduana local registra un superávit del 47,30% al cierre de julio, según el informe que dio a conocer ayer la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Creció el volumen físico del comercio exterior y las operaciones.

 

A nivel país. En términos acumulados los ingresos alcanzaron más de G. 6,1 billones (US$ 918 millones) que representa un aumento del 19% con relación al mismo periodo del año pasado e, incluso, 4% por encima de lo obtenido 2019.

“En los siete meses transcurridos del año 2021, julio es registrado como el sexto mes de superávit consecutivo en materia de recaudación, indicando signos de reactivación económica respecto al mismo mes del año pasado”, indica.

 

Sostiene que el superávit se ve también explicado en parte por el importante aumento en los indicadores del volumen físico de comercio exterior, registrando crecimientos en todos sus conceptos, donde las cantidades de camiones y contenedores observaron aumentos de 3,85% y 7,23% respectivamente, en tanto las operaciones de importación crecieron 21,1%.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo