Locales: Acribillan a tiros a ex convicto ayer en San Gerardo
27/01/2022 / Locales / Visitas: 10846
La información oficial sobre el nuevo caso de supuesto ajuste de cuentas perpetrado ayer miércoles en el barrio San Gerardo, reporta que el sujeto ultimado este miércoles fue blanco de 13 disparos de pistola calibre.9 milímetros. Se confirmó además que no estaba de visita en el lugar y que sus antecedentes son por posesión y tráfico de marihuana en el 2016, descartándose así otro por homicidio como citaba una información preliminar extraoficial divulgada en un primer momento.

El informe de la Comisaría 2ª reportó el caso como un  hecho punible contra la vida (homicidio doloso producido por disparos de arma de fuego-presumiblemente pistola cal.9 mm., ocurrido a eso de las 18:00 horas sobre la vereda de la casa ubicada en la calle Panchito López entre Lomas Valentinas y 15 de Agosto del barrio San Gerardo.

El fallecido fue GILBERTO GONZÁLEZ ACOSTA, de 37 años de edad, domiciliado en el lugar (no estaba de visita).

Como presuntos responsables del asesinato son apuntados dos sujetos desconocidos, uno de ellos con el rostro tapado con un paño, que llegaron al lugar en un automóvil Kia, de color negro, con chapa brasileña terminación “9879”.

Se hace constar en el informe que el fallecido tiene antecedentes por el supuesto hecho de “POSESIÓN Y TRAFICO DE SUPUESTA MARIHUANA EN ESTA CIUDAD año 2016 y que en el mes de Diciembre último, salió en libertad de la Penitenciaría Regional local.

RAMONA HUERTA GAYOSO, de 33 años de edad, pareja del ahora difunto 33 dijo en su testimonio a la policía que estaba sentada en la vereda de su casa en compañía de Gilberto tomando tereré, momento en que apareció el automóvil con dos tipos, y que uno de ellos, el acompañante, se bajó y abrió fuego contra su concubino, para después subirse nuevamente en el auto y desaparecer del lugar.

Intervino la Agente Fiscal en lo Penal de Ferias abogada Sandra Cecilia Díaz, quien dio instrucciones para que el cadáver del infortunado fuera llevado a la morgue de una funeraria local para la pericia correspondiente.

El médico forense interviniente, Marcos Prieto hizo constar en su laudo como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo producido por disparos de arma de fuego”, constatando además que el fallecido fue alcanzado por un total de 13 proyectiles de pistola calibre 9 milímetros, cuatro de ellos en el rostro, un quinto en el cráneo, otros cuatro en el tórax, otros tres en el brazo derecho y el último en el antebrazo del mismo lado.

La gente de Criminalística juntó en el lugar 10 vainillas servidas del citado calibre.

Fuente: Amambay570am.com.py

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo