Clan Acevedo : A contra reloj: Inminente renuncia del intendente José Carlos Acevedo
31/07/2020 / Clan Acevedo / Visitas: 105638
Salpicado por hechos de corrupción y su inminente destitución por la cámara de diputados, el señor intendente va acortar distancia y dar un paso al costado. Todo indica que la estrategia es renunciar para evitar la destitución y tratar de presentar nuevamente su candidatura, que sería para una cuarta gestión.

Pero el intendente olvida que durante la intervención su administración será auditada de punta a punta y caso se confirme los hechos de corrupción de la cual esta acusado, su imputación es prácticamente un hecho, no se olviden que por mucho menos el intendente Mario Ferreiro fue imputado por la fiscalía en el caso de corrupción de la Municipalidad de Asunción, con la diferencia que a los fiscales de la capital no le tiemblan el pulso para hacer su trabajo. Por acá a pesar de las 15 denuncias en contra de la administración del intendente ningún fiscal se animó a ni siquiera convocarlo para una indagatoria.

Decíamos en publicaciones anteriores que el ciclo del intendente estaba con los días contados por el debilitamiento producido de su figura, desde que se presentó hace un año la primera denuncia realizada contra su administración por Julio Vega, Wilfrido Figueredo y Martin Benítez. Dicha denuncia incluyo también a su primer anillo los llamados ricachones que fueron la prueba más evidente que había tragada de dinero en su administración y que se viene de a poco confirmando con las ultimas evidencias levantadas y presentadas junto a la comisión especial que sumaron 24 puntos y muy mal defendido por el intendente y sus asesores en la oportunidad que tuvieron para hacer su descargo.

Para hacer memoria José Carlos Acevedo en sus primeras dos gestiones invirtieron mucho en obras públicas e impresionó a propios y extraños que le sirvió para ganar popularidad juntamente a los ciudadanos pedrojuaninos. Lo que nadie esperaba era que dichas inversiones eran parte del plan para empezar a desviar dinero publico asesorado por los llamados ricachones. El plan era implementar una caja paralela y empezar a desviar los recursos que deberían ir a la tesorería del municipio, iban a parar en sus bolsillos, luego empezaron a realizar los despojos de solares municipales a los ciudadanos desavisados y que no estaban en día con el pago de sus arrendamientos. Luego siguieron con todo tipo de artimaña para seguir desviando el dinero de los contribuyentes con supuestas transferencias a comisiones vecinales, ONGs, con supuestos pagos a prestadores de servicios que no existen, compra sobrefacturada de combustibles, obras fantasmas, etc. Un chorizo de matufias orquestada por los ricachones para realizar la recaudación paralela que según nuestro informante el intendente recibe el 50% y por el otro 50% se dividen entre Loreiro, Sánchez, Romero, Amarilla, Rojas Leon y otros.

Por lo tanto, queridos seguidores el telón del famoso eslogan “El progreso continua” va llegando al fin y de la manera más vergonzosa y patética, pues el supuesto “mejor intendente del Paraguay” está saliendo por la ventana y no por la puerta grande, conste que les hemos avisado que eso pasaría, en algún momento dijimos a través de nuestras publicaciones que tratar de perpetuarse en el poder no era saludable a la democracia y menos aún que una familia se apodere del poder político del Amambay. “YA VAS TARDE INTENDENTE”


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo