masGuía Profesional y de Servicios
Locales
“El País rico es aquel que tiene educación“
Fecha de Publicación: 2026-05-17
Por Evelyn Paola Mora: El País rico es aquel que tiene educación“, como quería que este sea el lema de los políticos, hablan del prebendarísmo de años anteriores, no se dan cuenta que cometen los mismos, mismísimos errores incluso en algunos casos peores errores, no estoy defendiendo ningún partido ni nada de eso, solo opino que este gobierno del cual vivimos actualmente, nos llevará a la ruina, la ONG es la que ayuda aquí a mejorar la infraestructura en las escuelas de la mayoría de las comunidades, apoya etc., con apoyo a lo mejor de algunos sectores, pero de qué adelanta, las ONGs estarán trabajando por un periodo nada más, después buscarán otra comunidad, otro país que ayudar, que apoyar, que mejorar.

Pero, ¿ cuándo vamos a tener un político que enfrente la realidad y piense que el día que invierta en cultura, en educación  será lo mejor que le puede ocurrir a cualquier comunidad?.

Yo deseo del fondo de mi corazón, que alguna vez, podamos ser la mejor ciudad, la más capacitada, la que no tiene analfabetos, la ciudad que tiene más jóvenes en las escuelas y en las universidades, que no sean analfabetos funcionales nada más, deseo tanto que nuestro futuro Gobernador invierta de verdad en la educación y en la cultura, que encuentre soporte en los varios empresarios de la frontera, para apoyar, crear varios centros de atención a los niños/as de la calle, que se fomente la cultura del voluntariado. Porque solo así vamos a tener una sociedad que valga la pena, de jóvenes cultos, jóvenes con ganas de salvar al mundo y salir del mundo.

Porque solo así conseguiremos un país mejor, empezando con un solo político que cambie la manera de hacer política…..El día que tengamos educación no se compraran más VOTOS, porque la población sabrá que su voto vale más que Cien mil guaraníes, que una canasta básica, porque sabrá que su VOTO vale un hospital para sus hijos, porque sabrá que la educación siempre será gratuita, con los materiales escolares que le corresponde sin tener que ver que la mitad de sus compañeros tienen lo que el gobierno envía y el resto se quedó por el camino, cosas así, como comprar sillas de 6 millones de guaraníes cada una, sabiendo que existen lugares donde los niños/as no tienen una tabla podrida para sentarse a asistir sus clases, ¿cuántas sillas de estas ya habrá comprado el Gobierno sin que nosotros los ciudadanos hayamos por enterados?. Nos roban, nos robaron, y ojalá no nos sigan robando más, pero eso dependerá de nosotros, solo de nosotros nada más.

Salgamos a las calles a quejarnos de la corrupción, de los del EPP, salgamos a gritar que se les encuentre, que paren de hacernos de los estúpidos, Los paraguayos tenemos la peculiaridad de ser medio fríos, "si no es conmigo, no importa, no me quejo", si me quejo, digo, pienso nomás, no sé si es así para no complicarse, luchemos por nuestros derechos, levantemos las voces para un Paraguay mejor, que no nos quiten nuestra democracia, la cual nos están queriendo arrebatar. Claro que luchar por nuestros derechos no nos hace ser vándalos, ni maleducados, mucho menos tercos, ni nos hace comportarnos como bárbaros.

Seamos más críticos al gobierno sea el que sea, el que venga igual, pero no seamos cómplices de ellos, cuando quieran comprar nuestras conciencias, pensemos, " desde el vamos ya empiezan así, no quieren ver más adelante como será".

No seamos egoístas, pensemos en los demás, podíamos ser nosotros los menos favorecidos que no tenemos dónde consultar, o tenemos donde pero no tenemos médicos, todo eso porque alguien quiso compararse un auto nuevo con nuestros impuestos o varias silla de 6 millones, podíamos ser nosotros los que estamos en situaciones adversas de las cuales necesitamos del apoyo del gobierno, de los cuales no obtenemos por la corrupción que existe en nuestro País.

Dejemos de crear jóvenes y adultos tekoreis que esperan el beneficio económico del gobierno para no hacer nada, y hacernos de los pobrecitos. Los paraguayos en su mayoría somos así, a cuidar de lo que se nos da, a pescar el pez no a esperar que se nos dé en bandeja nada.

Un País con EDUCACIÓN ES UN PAIS LIBRE.

UN PAIS CON EDUCACIÓN ES UN PAIS RICO.

Por eso digo que un País rico es un país con educación y cultura.

Evelyn Paola Mora

Comentar desde tu Facebook
Búsqueda personalizada
Galería de Fotos
Sin Imagen


Publicidad - MILE PERFUMERIA