El Suboficial durante una entrevista brindada a radio Monumental 1080 AM, fue categórico al afirmar que no se trató de un hecho accidental, y que se salvó gracias a que justo en el momento en que se efectuó el disparo él se movió del lugar donde estaba sentado para entregarle 2 mil guaraníes a un camarada para que compre una bebida gaseosa sentado.
Sin embargo, el ministro del Interior, Carlos Filizzola insiste en calificar el hecho como un accidente, aunque no explique qué fue lo que ocurrió para ser calificado de esa manera, ya que el disparo, según cuenta el Suboficial y los otros dos que estaban con él, vino desde afuera, desde el monte, que fue donde escucharon el estruendo, así que no tiene sentido la teoría del accidente.
“Me iba a levantar (de donde estaba sentado) para dar la plata, y al agacharme, escuché un disparo y le dije al Suboficial que estaba conmigo que se me disparó. No sabíamos desde hacia donde vino el disparo en ese momento” manifestó.
“ Si no hacía ese movimiento me iba a dar justo en el corazón. Me salvé”, expresó luego. El disparo fue hecho con un arma larga y le afectó en la espalda, sin afectarle afortunadamente los órganos vitales.
Manifestó, igualmente que el disparo fue para él porque era el único que portaba una manga y cinta reflextivas, que dijo, él se las tuvo que comprar.
Indicó que el hecho se produjo cerca de las 21:30 de este miércoles, cuando estaba de guardia, y poco después de haber estado realizando un control rutero frente a la subcomisaría.
Los dos agentes que estaban con él en el puesto policial hicieron cuerpo a tierra. En tanto, el agente cayó al piso desangrado, hasta que una hora después vino un móvil de la Comisaría de Horqueta para auxiliarlo. Fue derivado a un centro médico privado, que comentó lo paga él de su salario de policía.
Pereira reveló lo desprotegido que se encuentran los efectivos policiales de la zona ante cualquier ataque del EPP. En ese orden, dijo que en la subcomisaría de Capitán Giménez, a unos 10 kilómetros de Horqueta (Concepción), no cuentan con chalecos antibalas, y que en su caso en particular, tiene un arma calibre 38 desde hace 14 años.
Texto (con algunas modificaciones) y Foto: Última Hora Digital.