Según el comandante del operativo policial Diosnel Ferreira, el operativo no tiene una fecha definida de culminación y seguirá efectuándose en la zona por el tiempo que se considere necesario. El propio comisario Ferreira afirmó que el operativo se realiza atendiendo a numerosos pedidos de la población fronteriza debido al alto índice de criminalidad que se viene registrando en la zona.
Ayer jueves los agentes que participan del operativo recibieron la visita del comisario general Julio Sosa, quien destacó la importancia del operativo al tiempo de afirmar que los policías apostados en el lugar están realizando un excelente trabajo desde que comenzaron hace tres días, teniendo como resultado incautación de armas de grueso calibre, motocicletas y vehículos de dudosa procedencia, además de drogas.
El operativo cuenta con el apoyo de un helicóptero, decenas de camionetas y autobuses que apoyan para que las patrullas se realicen las 24 horas.