orkutfacebookrss
Locales
Docentes agremiados recibieron equipos informáticos
Fecha de Publicación: 2026-01-28
PEDRO JUAN CABALLERO: En la mañana de hoy viernes, en el salón Municipal tuvo lugar el acto de entrega de equipos informáticos al primer grupo de docentes agremiados al Síndicato de Educadores del Amambay (SEA), la Asociación de Educadores del Amambay (ASEDAM) y APROCRE, consistente en una computadora tipo Notebook con sus respectivos accesorios, programas instalados e impresora. (Fotos)

 Participaron del acto de entrega el gobernador de Amambay, Juan “Ancho” Ramírez, el intendente municipal, José Carlos Acevedo, la concejal municipal, Angélica Valdez, la coordinadora departamental de Educación, Lic. Mirta Quevedo de Prado, la secretaria de Educación de la Gobernación, Lic. Wencesla Gómez de Cabrera, el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Lic. Carlos Parodi, además de presidentes del SEA, ASEDAM y APROCRE y representantes de la empresa Multimport Importaciones & Exportaciones.

Al inicio del acto se dirigió a los presentes el Lic. Carlos Parodi, quien resaltó la importancia de que cada docente pueda contar con un elemento de trabajo tan importante como lo es una Notebook, ya que según sus propias manifestaciones, el 80% de los docentes del Paraguay son “analfabetos informáticos”. Parodi elevó también su voz de protesta al referirse a la intención del Gobierno de clausurar escuelas, cuando que, según él,  se tendrían que abrir más, para que de esa forma evitar que nuestros niños terminen por aprender otras culturas, refiriéndose a la emigración de niños paraguayos que cruzan la frontera para estudiar del lado brasileño.

El SEA y ASEDAM hicieron entrega de una placa de reconocimiento al intendente Municipal, José Carlos Acevedo y al presidente de la FEP, Lic. Carlos Parodi. Posteriormente, el gobernador Juan “Ancho” Ramírez y el intendente José Carlos Acevedo hicieron entrega simbólica de uno de los  equipos informáticos a la Lic. Olga Romero de Fernández, concluyendo el acto con un momento artístico.

FINANCIADO EN 36 MESES
Los equipos informáticos entregados, 83 en total en esta primera etapa, tendrán un costo final aproximado de Gs. 3.600.000 c/u, a ser financiados a través del Banco Nacional de Fomento en 36 cuotas de Gs. 99.800. Es importante destacar, que la empresa Multimport prestó su valioso aporte en el sentido de ceder dichos equipos a precio de costo sin intereses.  


Comentarios
Publicar Comentario
Nombre (necesario):
Mail (no será publicado) (necesario):
Comentario:
Comentario (máximo 240 caracteres)
Anti Spam:
mas noticias en: Locales
Fecha de Publicación: 2026-01-31
Fecha de Publicación: 2026-01-31
Fecha de Publicación: 2026-01-31
Fecha de Publicación: 2026-01-31
Fecha de Publicación: 2026-01-30

Galería de Fotos
" alt="galeria" />
" alt="galeria" />
" alt="galeria" />
" alt="galeria" />
" alt="galeria" />
" alt="galeria" />
" alt="galeria" />

Publicidad - MILE PERFUMERIA