Festivales : Invitan a participar de los festivales de «Verano Sano» a realizarse en Asunción y Encarnación
05/01/2023 / Festivales / Visitas: 78048
Asunción, Agencia IP.- Divertirse de manera saludable, cultivando el desarrollo integral, es la propuesta de “Verano Sano para la juventud”. Las actividades se harán hasta marzo de este año, con un evento central marcado para el sábado 11 de febrero, en el Jockey Club del Paraguay, para lo cual se prepara un festival que reunirá diversos géneros musicales y experiencias en un espacio seguro.

Además, habrá un concierto previo el sábado 4 de febrero, en la Costanera de Encarnación, informaron desde la Organización.

En el año 2016, un grupo de jóvenes percibieron la falta de espacios para divertirse sin vicios y cultivar el desarrollo integral. Por eso crearon Verano Sano, “una iniciativa que aborda temas sociales, espirituales y del bienestar físico porque entendemos que somos personas integrales. Con ese objetivo tratamos de impulsar actividades que ayuden al bienestar en general, según el propósito de cada joven”, recalca Jonathan Szostak, director de la organización.

Aunque el evento central es un festival musical, previsto para febrero, las acciones de Verano Sano (trabajos sociales, conferencias, actividades relacionadas con el bienestar, entre otras) se suceden durante toda la temporada veraniega, son articuladas por diez grupos de trabajo de diferentes ciudades.

La coordinación está a cargo de un equipo con años de experiencia, profesionales en distintas esferas de la producción, comunicación, cuya labor permite expandir las jornadas a cuatro zonas del país (sur, central, este, norte), donde en años anteriores alcanzaron a más de 25 000 personas; y próximamente proyectan llegar al Chaco paraguayo y Brasil.

Foto: Gentileza

Según Szostak, “Verano Sano existe para que los jóvenes del Paraguay puedan tener un espacio donde se sientan bien, encontrando su propósito y siendo direccionados al futuro que tienen como personas en un entorno que les atraiga con gustos y preferencias cotidianas de cada uno”.

En Asunción

Las actividades del sábado 11 de febrero se iniciarán a las 15:00, en el Jockey Club (Av. Eusebio Ayala Km 4,5) de nuestra capital, con la presencia de representantes de la escena góspel nacional, como Grifho; el rock, con Fila 9 (de Argentina); el género urbano, con Funky; y la música electrónica, con DJ PV. Además de las presentaciones musicales, habrá juegos y un espacio gastronómico para compartir con amigos y realizar nuevas conexiones sociales.

Los accesos tendrán un costo de G. 50 000 (entre amigos) y G. 100 000 (VIP). La compra de las entradas se realiza a través de Ticketea, tanto en su web como en sus espacios físicos. El ingreso para los menores de siete años es gratuito.

En Encarnación

Con la idea de llegar a más jóvenes, el festival Verano Sano tendrá una jornada musical previa al evento central de Asunción, en la Costanera de Encarnación. El concierto será el sábado 4 de febrero, a partir de las 18:00, con acceso libre y gratuito.

Las estrategias digitales de contenidos y experiencias en vivo en las redes sociales se comparten a través de @VeranoSanoPy en Facebook, @verano_sano en Instagram y Verano Sano en Youtube, con la novedad de contar este año con un espacio en TikTok: @veranosano. La presencia en redes sociales permite maximizar el alcance de esta iniciativa que en sus ediciones previas abarcó a más de 350 000 personas.

Con sus distintas acciones, Verano Sano se ha posicionado como una opción para jóvenes y sus familias que buscan disfrutar de una temporada diferente, en la cual el desarrollo integral sea un disparador para la creación de diversión y experiencias sin vicios y con valores. Según los organizadores, cientos de personas han tomado la decisión de seguir a Jesús y conectarse a alguna iglesia, o cambiar sus vidas por participar de eventos de este tipo.


BUSCAR varios:
Lo ultimo