Cine: Cine debate psicoanalítico sobre película “Diario Guaraní”

05/10/2017 / Cine
Asunción, IP.- La Asociación psicoanalítica paraguaya Arandú, la Alianza Francesa y el Centro Cultural de España presentan una sesión de cine debate, con la película Diario Guaraní, del realizador paraguayo Marcelo Martinessi.

La función se realizará en el auditorio Manuel de Falla del centro Cultural Juan de Salazar, Herrera 834 casi Tacuary, el viernes 6 de octubre, a las 19:00, con acceso libre y gratuito.

El psicoanalista argentino Enrique Acuña, oficiará de comentarista luego del visionaje, para compartir con el público opiniones sobre de la obra de Martinessi que hace un rescate de la labor del sacerdote Bartomeu Meliá, y su larga y fecunda amistad con un jefe Mby’a, Lutarco López, en el escenario de la floresta paraguaya y también de la época en que se establecía el régimen stronista. La función contará con la presencia del padre Meliá.

La Asociación Arandú es una sociedad sin fines de lucro creada hace más de una década, que ofrece reuniones sabatinas en la Alianza Francesa de Asunción, basadas en la lectura y discusión de las teorías de Sigmund Freud y Jacques Lacan. Ofrece además seminarios y conferencias sobre temas sensibles contemporáneos y oportunos para la ciudadanía; y ciclos de cine con debates desde una perspectiva psicoanalítica.

Enrique Acuña es además ensayista, articulista y autor de varios documentales sobre la población indígena en Misiones, Argentina.