Belleza: La Semana de la Moda de Asunción moverá este año G. 1.000 millones

05/09/2013 / Belleza
yer, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, se inició el Asunción Fashion Week (AFW) Primavera Verano 2013/2014, que este año celebra su décimo aniversario. En esta edición, el evento mueve un presupuesto de más de G. 1000 millones, entre montaje, publicidad y producción, además brinda trabajo a 300 personas de manera directa. El AFW ya cuenta con 18 ediciones, 540 desfiles y 1.080 marcas participantes.

Además de los desfiles, el encuentro contará con charlas relacionadas al ámbito de la moda, workshops, brindis y se conocerán los nuevos rostros de las agencias de modelos. El evento, aparte de ser una vidriera para los diseñadores y agencias, mueve a toda una industria de la belleza que involucra a la cosmética, zapatería, joyas y accesorios, perfumería, estilistas y productos relacionados al aseo personal, entre otros, que según la Cámara de Empresas de Productos de Higiene Personal y Afines de Paraguay (Caedhpa), mueve USD 1.200 millones al año en Paraguay.

Una de las atracciones principales es el Pilar Puro Talento, que tendrá lugar hoy, a las 22.00. En el mismo participarán 10 jóvenes, cuyos diseños serán juzgados por conocidos diseñadores. El evento se extenderá hasta el domingo 8 y las entradas pueden adquirirse exclusivamente a través de www.anticipadamente.com. La entrada general cuesta G. 35.000 y para estar en primera fila G. 120.000.